La cuarentena sigue su curso y los cines permanecen cerrados. Los días de encierro están permitiendo que plataformas de todo tipo se den a conocer y que algunas tengan más iniciativa que otras a la hora permitir que los que tienen menos recursos o una situación complicada accedan a la cultura de forma gratuita. RTVE Digital lanza el portal ‘Somos cine’ con una gran oferta de películas gratuitas.

Imagen de la maravillosa película Campeones

Ahora, cualquiera podrá disfrutar gratuitamente de más de 60  filmes del cine español reciente. En el catálogo encontramos filmes como Campeones, Julieta, El autor o Nadie quiere la noche, que están ya mismo a disposición de todos los espectadores. Pero eso no es todo, a lo largo del mes el catálogo se ampliará con películas de directores y actores consagrados de nuestro país, desde las más premiadas en los últimos años a las más taquilleras, como La llamada.

Hay bastantes películas en el catálogo, pero también destaca en calidad, pues, como destacan desde la propia RTVE, hay películas premiadas con Goya y no solo españolas, sino que hay algunas latinoamericanas e incluso alguna de habla no española, como La vida de Adele. Además del ordenador, smartphones, tablets y Smart TV, también puedes disfrutar del catálogo a través de la aplicación de RTVE a la carta.