Durante todo el fin de semana tendrá lugar 14ª edición de la Feria de Artesanía que cada año se celebra en el municipio onubense de El Granado. La muestra cuenta con numerosos puestos donde se exponen los oficios artesanales realizados con cuero, piel, cerámica, madera, metales, textiles y otros elementos.  Es el mejor lugar para dar vivir un fin de semana de este cálido otoño y encontrar las raíces de estos viejos oficios asentados en Andalucía.

Panorámica de El Granado en Huelva. FOTO: Andalucía org

La feria cuenta con un programa muy completo y para todos los públicos. Exhibiciones de trabajos artesanales, pasacalles, repostería artesanal, elaboración de quesos, animaciones musicales, teatro, espectáculos de malabares y talleres de artesanía que cada año se consolida más como una cita ineludible.

Estos días el pueblo fronterizo con Portugal  se abre al visitante ofreciendo la posibilidad de ver el antiguo molino de viento La Solana, donde está el museo de aperos de labranza y el museo etnológico, además de disfrutar de su rica y extensa gastronomía, poniendo especial atención en la Sopa Sorda tanto en los restaurantes y bares del pueblo como en la propia feria.

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo