Alberto San Juan y Fernando Egozcue presentan un relato de los principales ciclos de combates ciudadanos contra el poder durante el siglo XX, a través de un puñado de canciones y textos diversos. Versos de Lorca, Cernuda, Miguel Hernández, Ángel González, Gloria Fuertes, Albert Pla y ante estas palabras de dignidad, las ofensas proferidas por Franco, el general Mola, el general Queipo de Llano…

Alberto San Juan abraza a Fernando Egozcue tras una actuación en ‘España Ingobernable’

Sobre el escenario son un actor y un compositor que alzan la voz con textos y canciones indignadas e indignantes en relación a lo que vivimos actualmente en nuestro país. En el espectáculo España Ingobernable estarán presentes voces de políticos, periodistas, desahuciados, excluidos, millonarios, indefensos.

Siempre ha habido una España ingobernable. Incluso cuando no había España. Siempre ha habido un impulso, una potencia, algún gesto colectivo en contra del mal gobierno. Rebelde incluso contra aquel Gobierno que, siendo bueno, se impone. Es larga la tradición democrática española. La lucha por el Gobierno de todos. España ingobernable es un puñado de textos y canciones sobre la lucha ciudadana contra el poder en nuestra Historia reciente.
Alberto San Juan no solo recita, canta y dice los textos sino que los interpreta mientras se deja llevar por las obras originales de Egozcue con arreglos exclusivos para este espectáculo, que llega a la Cochera Cabaret en Málaga el 3 de junio.