Estricnina, Cave Story, Dub Elements, Joseba Irazoki y Los Zigarros. Esta es un selección hecha con mucho cariño para los viajeros de Expreso del Sur donde aparecen vídeos de algunos de los grupos y solistas que actuarán los próximos días en las salas, teatros y festivales de Andalucía. Son sólo algunas propuestas, hay muchas más. ¡Vive la música! ¡Vive Andalucía!

1 ESTRICNINA – Corazón de Goma

Grande la unión de dos compadres habituales dentro y fuera de los escenarios. Cuentan que se conocieron hace 15 años en un ascensor. Los gaditanos Juanito Makandé y el Canijo de Jerez son la alianza artística Estricnina y con un discazo titulado Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago. Iniciaron gira en febrero, esta semana podremos verlos en la Sala Custom de Sevilla tanto el viernes día 10 como el sábado. Dos fechas en las que descargarán temas más guitarreros, música muy fiestera en la misma onda que nos tienen acostumbrados en su diferentes proyectos.  El tema que voy a compartir con todos los viajeros de Expreso del Sur se llama Corazón de Goma  y cuenta con la colaboración del mismísimo Pablo Novoa, Vinila Von Bismark y Yelsy Heredia.

2 CAVE STORY – Body of Work

Los portugueses están de gira por Andalucía concretamente por la sala sevillana Malandar con su nuevo trabajo West mañana miércoles 8 de marzo. La banda regresa tras el single editado en 2014, amoroso tributo a Jonathan Richman del mítico grupo de Moder Lovers y el primer larga duración Spider. Cave Story hacen rock con sonidos muy interesantes, llenos de matices envueltos en una atmósfera muy particular.

3 DUB ELEMNTS – Heartbeat

Dub Elemets tiene su sede en Sevilla y precisamente en en ella, en Dos Hermanas, en la B3, presentan  su nueva proyecto que salió a la venta el 3 de febrero en Viper VIP. Este dúo lleva  desde el 2009 dando caña  en la escena tecno, haciendo Drums  & Bass  con su sonido lleno de bajos, golpes compulsivos y mucho beats. Después de aparecer en varias discos con de Viper, junto con los lanzamientos de Eatbrain, C4C Recordings, Hospital Records y más, Dub Elements ahora debutan en Viper VIP con dos smashers de dancefloor con ‘Heartbeat’ respaldado por ‘Bad Guy’.

 

4 JOSEBA IRAZOKI – Esperoan daude

Magnífica posibilidad de ver en directo a un guitarrista de los que quitan el hipo. Si además te digo que compone unas canciones buenísimas y que lo vamos a tener esta semana en Andalucía en la Sala Lemon Rock de Granada el 11 de marzo y el mismo día en La Tetería de Úbeda (Jaén), creo que puedo levantar tu curiosidad. Se llama Joseba Irazoki, sus letras están escritas en vasco e inglés y suenan de maravilla. Polifacético. Blues, rock, folk, progresivo, psicodelia, suena a Tom Waits y a Bob Geldof, ha colaborado con Nacho Vegas y es músico habitual de Mikel Erentxun.

5 LOS ZIGARROS – Baila Conmigo

Rock and Roll del bueno en la Sala La Calle de Sevilla  en un concierto que los valencianos Los Zigarros, que ya van por su tercer disco, compartirán cartel con Delarge y Supercelda . Os dejo hasta la semana que viene  con este tema para que te arranques y te atrevas a bailar con Los Zigarros, en este tren que se llama Expreso del Sur. Buena suerte y buena música.

 

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo