Reza Emilio Juma, nacido en Toronto (Canadá) pero pasó su infancia entre varios países. Se tituló en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de British Columbia a una edad muy joven y posteriormente llegó a España. Ha trabajado en el ámbito académico como profesor e investigador de relaciones internacionales, idiomas y literatura, y ha colaborado en varias publicaciones e investigaciones además de ser colaborador de revistas internacionales.

expreso del sur reza

Reza Juma, en el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba. FOTO: Francis Salas

Persona comprometida y solidaria que no ha dejado atrás sus deberes solidarios fue activo en varios proyectos de organizaciones como Big Brothers, ACNUR y Ayuda en Acción. En vez de enfocarse en su carrera profesional, decidió desde muy joven aumentar su crecimiento espiritual viajando por todo el mundo y conociendo las culturas de los más de treinta países que ha recorrido para tener una visión más universal del mundo.

Reza Emilio Juma publicó en 2014 su primera novela, Mil Besos, una aventura romántica basada en el esoterismo de los sueños y deseos y la obsesión de encontrar el verdadero amor. Más de dos mil personas en más de treinta países y seis continentes conocen su obra que fue elegida por el Centro Andaluz de las Letras para salir en el “Escaparate Andaluz” en Sevilla. En Córdoba fue seleccionada para hacer un maridaje con un vino de una de las bodegas más antiguas de España, Pérez Barquero. Y en Granada la novela fue seleccionada para exponerse en la tienda oficial de La Alhambra.

Un año después, en el 2015, sacó su segunda novela El legado del príncipe de Cachemira, con la Editorial Nazarí en Granada donde recibió el apoyo del ayuntamiento de Granada para presentarse en el Cuarto Real, un palacio árabe del siglo XIII. También fue apoyado por varias instituciones académicas entre ellas bibliotecas, museos y fundaciones como Medina al-Ándalus. Presentó en la Biblioteca Viva de al-Ándalus y su libro está en exhibición en el Legado Andalusí en el Parque de la Ciencias en Granada y en el Museo Vivo de al-Ándalus y la Casa Andalusí de Córdoba. En México el libro ha recibido reconocimiento y distinción por varias universidades y museos; la Partenón, el CETMAR, la UMAR, el Consejo Académico de la UADY y la Fundación de Parques y Museos.