GHOST IN THE SHELL: EL ALMA DE LA MAQUINA

La película, basada en la famosa serie de dibujos manga de 1989 de Kodansha Comics escrita e ilustrada por Masamune Shirow, está producida por Avi Arad (quien también hizo ‘The Amazin Spider-Man 1 y 2’, e ‘Iron Man’).

Dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Scarlett Johanson, Ghost in the Shell narra la historia de Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, perteneciente a un equipo de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de élite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Junto a Johanson también veremos a Michael Pitt, Juliette Binoche, Rila Fukushima y Takeshi Kitano.

 

LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA

¡Vuelven los Pitufos! Con otra secuela que ayudará a seguir recaudando millones para la franquicia de los personajes creados por el dibujante Peyo.

La historia nos muestra a una Pitufina pensando que todos los demás habitantes de la aldea tienen un propósito: Papá Pitufo (dirigir), Pitufo Panadero (preparar pan y pasteles), incluso Pitufo Gruñón (gruñir); todos hacen algo excepto ella. Así que, ¿qué puede hacer la única chica de la aldea? ¡Pues partir en busca de su objetivo! pero cuando se cruza por casualidad con una misteriosa criatura que parece huir hacia el Bosque Encantado, termina siguiéndola e internándose por territorio inexplorado y totalmente prohibido. Pero en su aventura contará con sus hermanos Filósofo, Valiente y Torpe, sin olvidarnos del malvado mago Gargamel que les pisará los talones. El equipo pitufo emprenderá así un alocado viaje lleno de acción, peligro y descubrimientos, que los conducirá al mayor misterio de la historia Pitufa.

Dirige Kelly Asbury.

 

MAÑANA EMPIEZA TODO

Drama, con tintes de comedia iniciales, puesto al servicio de Omar Sy, el protagonista de “Intocable”. En este taquillazo francés, dirigido por Hugo Gélin, Sy es Samuel un soltero alegre que disfruta de la vida sin aparentes problemas en la Riviera francesa. Todo cambia con la fugaz aparición de su ex novia Kristin, quien le entrega a un bebé llamado Gloria,  asegurando que él es el padre, para salir pitando hacia el aeropuerto. Samuel intenta localizarla en Londres de manera infructuosa y termina estableciéndose en la ciudad junto a la niña. Con los años, Samuel demuestra ser un gran padre para Gloria. Pero su vida dará otro vuelco cuando Kristin regresa de la nada.

Completan el reparto Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Ashley Walters, Gloria Colston, Clémentine Célarié y Anna Cottis.

MESA 19

Director: Jeffrey Blitz

Con Anna Kendrick, Lisa Kudrow, Stephen Merchant, Amanda Crew, Wyatt Russell, Margo Martindale, Maria Thayer, Craig Robinson, Elizabeth Ludlow, Tony Revolori, June Squibb, Andrew Daly, Thomas Cocquerel, Carlos Aviles, Jay Klaitz

La mesa de los invitados raros o no tan queridos en toda boda, se convierte en una genuina terapia de grupo.

 

BELLA DURMIENTE

Director: Ado Arrietta

Con Niels Schneider, Agathe Bonitzer, Mathieu Amalric, Tatiana Verstraeten, Serge Bozon, Ingrid Caven, Nathalie Trafford, Andy Gillet, Vladimir Consigny, Olivier de Narnaud, Isabelle Regnier, Eva Chillón, Fleur Albert, Camille Genaud, Cécile Kiffer

¿Un cuento de hadas en pleno siglo XXI, con un príncipe que se pasa el día tocando la batería?… todo es posible.

 

ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO

Director: Rodrigo García

Con Ewan McGregor, Ciarán Hinds, Ayelet Zurer, Tye Sheridan, Susan Gray

Ewan McGregor es Jesucristo (y el Diablo) en un capítulo imaginado de sus 40 días de ayuno y oración en el desierto. El ambiente ya huele a torrijas semana santeras.

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.