Montilla acompañará el inicio de su vendimia al compás flamenco. En la antesala de una de las fiestas vinícolas más antiguas de España, Montilla aguarda el estallido de la vendimia con una de las citas flamencas más genuinas del calendario andaluz. María Toledo y Farruquito lucirán en la Cata Flamenca, custodiados al cante por Alfredo Tejada y Antonio Mejías, entre otros.

expreso del sur farruquito

El bailaor sevillano Farruquito

Brilló en la edición de 2015 en el patio de las Bodegas Alvear. Un año después, en el regreso de la Cata Flamenca a las instalaciones del recinto ferial, Farruquito bailará una vez más a la noche montillana y cordobesa, con esa misma magia que le llevó a Broadway con tan sólo 5 años a las faldas de su madre. Dicen los entendidos que a Farruquito hay que disfrutarlo en el escenario libre de prejuicios, allí en lo alto del tablao “es de los mejores”.

La gran novedad de la 42 Cata Flamenca de Montilla viene acompañada de su inseparable piano. María Toledo, una de las voces flamencas de moda por su participación en el televisivo Levántate All Stars haciendo pareja con Vicky Martín Berrocal, ha sido ahora un descubrimiento para el gran público, pero su arte viene de lejos, de hecho la cantaora cuenta con dos nominaciones a los Latin Grammy por su disco conSentido, editado en 2015.

La trayectoria profesional de la manchega arrancó muy pronto, aunque no fue hasta acabar la Licenciatura de Derecho cuando la música la atrapó definitivamente para alejar de los despachos una de las voces flamencas más espectaculares del momento, con luz y personalidad propia, y versionando a su admirada Rocío Jurado como pocas. A Montilla, María Toledo llegará estrenando disco, Magnética, un homenaje a los artistas que más han influido en su carrera musical.
banner_778x60

expreso del sur maria toledo

María Toledo, al piano

Antes de que María suba al escenario, lo harán el malagueño Alfredo Tejada y el montillano Antonio Mejías, un artista que nunca defrauda en su tierra y ante su público, y que se siente rejuvenecido cada año que viene a cantarle a su Cata Flamenca, organizada por el Ayuntamiento de Montilla con la colaboración de la Peña Flamenca El Lucero.

El duende flamenco se dejará ver por la campiña cordobesa el 27 de agosto, en una de esas veladas en las que el vino de la DO Montilla-Moriles  tiene un sabor especial. Para los flamencos de Montilla, esa noche el vino te reconcilia con el mundo y con un verano que tiende a plegarse ante los olores de una nueva vendimia. Sabor, olores… y el sonido flamenco de Andalucía.