El 2017 marca 200 años desde que el Parkinson fuera reconocido como una enfermedad, que en España afecta a 160.000 personas y a 35.000 andaluces, lo que la convierte en la segunda enfermedad neuronal degenerativa del país. Este 11 de abril – Día Mundial del Parkinson, constituye una oportunidad excelente para unir a la comunidad internacional del Parkinson que afecta a más de 10 millones de personas en todo el planeta y lograr que se dedique mayor atención al Parkinson.

#UniteForParkinsons (Unidos Por el Parkinson) es una campaña internacional iniciada por Parkinson’s UK y la Asociación Europea del Parkinson, que tiene como objetivo convertir el Día Mundial del Parkinson en una plataforma a partir de la que desarrollar una comunidad internacional del Parkinson activa, atraer mayor atención sobre la enfermedad y apoyar la necesidad de más investigación colaborativa alrededor del mundo para mejorar la calidad (y esperanza) de vida de las personas con esta enfermedad.

Una de las plataformas pioneras de investigación sobre el Parkinson con un enfoque colaborativo de reciente creación es CliniCrowd, iniciativa israelí-norteamericana surgida de un estudio clínico desarrollado por la Universidad de Tel Aviv y la Universidad de California San Diego. Juntos están investigando tratamientos innovadores basados en la incorporación de nutrientes naturales a la dieta de los pacientes que están consiguiendo mitigar algunos síntomas de la enfermedad. Los hallazgos dieron pie a la creación de una plataforma pública colaborativa que ofrece asistencia online gratuita a los pacientes inscritos, monitoreo de los síntomas y el impacto de los nutrientes en su calidad de vida, creando patrones analíticos personalizados para avanzar en el tratamiento de la enfermedad. Este 11 de abril CliniCrowd lanza su plataforma pública en español junto con la campaña mundial #UniteForParkinsons.

“Nos enorgullecemos de formar parte de esta emocionante campaña para llamar la atención sobre las personas aquejadas por el Parkinson y los problemas a los que se enfrentan 200 años después de que se diagnosticase por primera vez como enfermedad. En el Día Mundial del Parkinson, queremos que toda la gente ligada al Parkinson en España exprese su apoyo utilizando un simple hashtag #UniteForParkinsons (Unidos Por el Parkinson). 200 años es demasiado tiempo sin una cura, y queremos que el mundo lo sepa”, sostienen los responsables de esta campaña surgida en torno al 11 de abril.

EXPRESO DEL SUR

Viajas en un tren hecho con cachitos de Andalucía