El artista sevillano Luis Gordillo expone una retrospectiva de su obra en el  Centro José Guerrero de Granada. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2018, se denomina Confesión general.  Llega a Granada después de estar expuesta en el CAAC de Sevilla y en el Koldo Mitxelena Kulturenea de San Sebastián, es una gran retrospectiva de la obra del reconocido artista andaluz, considerado uno de los artistas de arte contemporáneo más importantes con gran calado a nivel nacional e internacional.

La exposición nos muestra toda la etapa artística del sevillano, el pop-art, el informalismo, la contaminación pintura-fotografía, las creaciones de los 80 y 90, hasta las últimas y nuevas creaciones realizadas en este siglo XXI.

La pareja americuana. LUIS GORDILLO

Luis Gordillo ha recibido numerosos premios y galardones entre los que destacan el Premio Velázquez de las Artes Plásticas (2007) o el Premio Nacional de Bellas Artes (1981). Sus obras forman parte de los fondos de numerosas colecciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), el IVAM (Valencia), o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, entre muchas más.

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo