El Museo Arqueológico de Sevilla acogerá en diciembre una exposición temporal sobre las monedas de época romana halladas el pasado mes de abril durante la realización de unas obras en el término municipal de Tomares. La Consejería de Cultura anuncia que para esa fecha estarán ya listas las primeras 22.474 monedas, una vez concluya su limpieza y  clasificación.

expreso-del-sur-monedas-tomares

Parte de las monedas halladas hace unos meses en Tomares

“La exposición presentará el contexto histórico y arqueológico de la época en esta zona y acercará este hallazgo a la ciudadanía para que pueda también disfrutarlo”, ha explicado la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, quien ha recordado en su visita a las instalaciones donde se llevan a cabo las tareas de recuperación del tesoro que “este hallazgo ha puesto al Museo Arqueológico en el punto de mira de muchas instituciones, organismos e investigadores de distintos ámbitos de todo el mundo”.

banner_778x60

El 27 de abril de 2016 ingresó en el Museo Arqueológico de Sevilla el conjunto monetal, compuesto por nueve ánforas selladas y 10 fragmentadas que se estima que contienen más de 50.000 monedas. Desde entonces, la Consejería de Cultura ha abordado la limpieza y clasificación preliminar de las monedas que estaban fuera de sus contenedores, al tiempo que se han tomado las medidas oportunas para la adecuada conservación y almacenaje de toda la colección.