¡Alerta climática! Temperaturas globales podrían aumentar hasta 3 grados

¡Alerta climática! Temperaturas globales podrían aumentar hasta 3 grados
Temperaturas globales

¡El mundo está en camino a un desastre climático y es hora de tomar acción! Las temperaturas globales están subiendo a un ritmo alarmante y los expertos predicen que podrían aumentar casi 3 grados al final del siglo. ¡Esto es inaceptable! A pesar de las promesas y compromisos internacionales, parece que no estamos haciendo lo suficiente para detener el calentamiento global. ¡Es hora de despertar y enfrentar esta crisis de frente!

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha sido una voz destacada en este tema y está cansado de la falta de liderazgo global. ¡Y tiene toda la razón! La Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) ha publicado informes que muestran una gran discrepancia entre los compromisos actuales y lo que realmente necesitamos hacer para mantener el aumento de temperatura por debajo de los 2,5 a 2,9 grados. ¡Esto es un desastre en proceso!

El informe ‘Emissions Gap Report 2023’ es una llamada de atención. Nos dice que incluso si todos los países cumplen con sus compromisos establecidos en el Acuerdo de París, solo lograríamos limitar el aumento de temperatura a 2,9 grados. ¡Esto no es suficiente! ¡El tiempo se está agotando y necesitamos actuar ahora!

En el mejor de los casos, si todos los países adoptaran medidas serias para neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero, podríamos limitar el aumento de temperatura a 2 grados. Pero lamentablemente, esto no parece muy probable en este momento. ¡Nuestros líderes no están tomando esto en serio! El G20 no está reduciendo las emisiones lo suficientemente rápido como para cumplir con estos objetivos. ¡Esto es inaceptable!

El aumento de las temperaturas no solo afecta al medio ambiente, sino que también tiene graves consecuencias sociales y económicas. ¡Todos somos parte de esto y todos debemos tomar responsabilidad! Necesitamos detener el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y las temperaturas globales. ¡No podemos permitir que el año 2023 se convierta en el año más caliente registrado! ¡El tiempo de actuar es ahora!

Las emisiones de dióxido de carbono son la principal causa de este aumento de temperatura. Y a pesar de los riesgos cada vez mayores, estas emisiones siguen aumentando. ¡Esto es inaceptable! El NewClimate Institute ha revelado una gran discrepancia entre lo que deberíamos estar haciendo y lo que realmente estamos haciendo. ¡Esto no puede continuar!

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU ha publicado informes similares que confirman estos hallazgos. Si seguimos con los planes actuales, las emisiones de gases de efecto invernadero aumentarán un 9% para 2030 en comparación con los niveles de 2010. ¡Esto no es lo que necesitamos! Necesitamos reducir las emisiones en un 45% para frenar el aumento de las temperaturas a 1,5 grados. ¡No podemos permitir que esto continúe!