Apartamentos Acapulco, Ángel Stanich, Mucho, la Trini y Depedro. Esta es un selección hecha con mucho cariño para los viajeros de Expreso del Sur donde aparecen vídeos de algunos de los grupos y músicos andaluces que actuarán los próximos días en las salas, teatros, recintos al aire libre y festivales de Andalucía. Son sólo algunas propuestas, hay muchas más. ¡Vive la música! ¡Vive Andalucía!

1 APARTAMENTOS ACAPULCO – Todo va Bien

Dúo granadino formado en la primavera del 2015 que comenzó solo por afición a la música y por disfrutar mucho grabando su propia música. Hasta ahora solo tienen un EP, buenísimo, con cuatro canciones (Y si todo cambia, Todo va bien, Quiero despertar y A). Actualmente se encuentran trabajando en lo que será su próximo EP. Esta semana el dúo actuará en directo en el festival GranadaSound el día 24 junto a bandas como The-Ting-Tings, Love Of Lesbian, Miss-Caffeina, Second, La-Moda, Full, Arizona-Baby, Angel Stanich, Modelo De Respuesta Polar, Taburete, Buffetlibre Djs, Los News, Gimnastica, The Magic Mor Mordisco, Señor Blanco, Vufalo, Ginahbrand, Badlands y  Holy Paul.

Los temas de Apartamentos Acapulco los puedes encontrar en https://apartamentosacapulco.bandcamp.com

2 ÁNGEL STANICH – Metralleta Joe

Música libre de etiquetas, un sonido y una voz muy particular, con mucho feeling. Así es el rock de un joven de 26 años llamado Ángel Stanich, santanderino de cabellera y barba descuidada con un talento bestial para conseguir transmitir mil y una emociones en sus canciones. Al igual que Apartamentos Acapulco estará el sabado 24 en el GranadaSound .

Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, son algunos de los calificativos mediáticos que genera por culpa de su actitud y de su único trabajo, un álbum que en su pagina web califican como indie. Camino ácido, repleto de influencias deslumbrantes por las que discurre un desbordante e inusual ingenio arropado de mordacidad certera y una hondura emocional, se convierte en todo un feliz hallazgo. Y, mientras el mundo se entera, Stanich, sin prisa, a su manera, deja gente fuera en sus conciertos por falta de entradas o grandes emociones cunando suena de Metralleta Joe, su canción más emblemática. Ahora solo te queda verlo en directo y comprar su disco, no te arrepentirás.

3 MUCHO – Nuevas Ruinas

La banda con sede en Toledo formada por componentes de las bandas extintas The Sunday Drivers, Underwater y Tea Party  estará presente con sus buenísimas canciones la noche del viernes 23 en el GranadaSound  junto a bandas como Fuel Fandango, Amaral, León Benavente, Carlos Sadness , Manel, Anni B Sweet,  Neuman, Sr Chinarro, Carmen Boza Eme Dj, Rey Chico, Lucky Duckes, Harakiri Beach, We Are England, Nixon, Lulaby y Tardor.

Nuevas ruinas es un temazo de Pidiendo en las puertas del infierno, el tercer álbum de MUCHO editado a primeros de 2016.

4 LA TRINI – La cima del barro

El viernes 24 de septiembre dentro del programa Noches Eclépticas, en el excepcional marco del Palacio de Viana en Córdoba, Trinidad Montero, más conocida como La Trini, llenará de  cool jazz elegante, flamenco, copla, tango,  son cubano y algunas influencias más tan emblemático recinto llenado de emociones y seduciendo como hace en todas sus actuaciones.

 

5 DEPEDRO- ¿Hay algo ahí?

Tras DePedro encontramos al joven pero muy veterano cantante y guitarrista Jairo Zavala, quien desde el  2008 nos agrada de buenas canciones en las que combina un sonido  acústico con ritmos afrolatinos, trompetas mexicanas y atmósferas cinematográficas con mucho gusto y dulzura. Guitarrista habitual de Calexico, de hecho sus líderes, Joey Burns y John Convertino, participaron en el segundo disco de DePedro Nubes de papel. Después de Complete, DePedro publicó La increíble historia de un hombre bueno y Casualidades. DePedro estará en Málaga en la azotea del Hotel Málaga Centro el 24 de septiembre en un concierto enmarcado dentro del Life of Roof que se organiza por toda España. Sin duda, una buena ocasión para ver a DePedro interpretando canciones de  su  último trabajo, Pasajeros.

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo