Miraflores, Juan Diego Flores, Andrés Calamaro, Eskorzo, Gata Gatanna, Niña Pastori, Sidecars, La Dstylería y Ainara Legardón. Esta es un selección hecha con mucho cariño para  los viajeros de Expreso del Sur donde aparecen vídeos de algunos de los grupos y músicos que esta semana actuarán en las salas, teatros y recintos al aire libre de Andalucía. Son solo algunas propuestas, hay muchas más. ¡Vive la música!

1 MIRAFLORES – Brand New Tornado

Miraflores es la banda de rock sevillana con el directo más potente del momento.  Grandes dosis de electrificación y solvencia en el escenario gracias  a un más que envidiable repertorio. No hay festival que se les escape y cualquier escenario les queda pequeño. Esta semana tendrás la oportunidad de verlos en el festival  AnfiRock de Isla Cristina en Huelva  el 17 de junio junto a bandas como Belako, The Milkyway Express, Los labios, Furia Trinidad, Como vivir en el campo, Siberian wolves, El lobo en tu puerta, Idestroy y Mad Martin Trio.

2 JUAN DIEGO FLÓREZ – Granada

Juan Diego Flórez abrirá el cartel de lujo del 65 Festival de música y danza de Granada. El peruano es considerado el tenor belcantista de referencia en los principales teatros del mundo. Su canto fluido y expresivo y su asombrosa virtuosidad lo convierten en un intérprete ideal de las óperas de Rossini, Donizetti y Bellini. Sus apariciones en los escenarios más importantes del mundo, tanto en óperas como en conciertos, son siempre recibidas con entusiasmo por el público y la crítica.

 

3 ANDRÉS CALAMARO – Mi enfermedad

Andrés Calamaro vuelve  a Sevilla en un concierto en el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla hoy jueves. El que fuera miembro de Los Rodríguez presentará en la capital andaluza su último trabajo, Romaphonic Sessions, publicado en 2016 y  grabado en Buenos Aires con el maravilloso piano de Germán Wiedemer.

 

ESKORZO – Sé Feliz

Los granadinos Eskorzo nunca te dejan de sorprender. Esta semana tienes la oportunidad de verlos juntos a otras bandas en el Polideportivo Municipal de Güevejar, Granada. Eskorzo público su último trabajo, Camino de Fuego, en 2014 con diez canciones que, sin lugar a dudas, conforman el disco más potente de la banda. Un cruce de caminos entre Latino América y África, el rock, la cumbia, el voodoo, el drum&bass, el afrobeat, el jazz o el rocksteady, entre otros elementos, todo mezclado con la elegancia y la coherencia con la que nos tienen acostumbrados el septeto, 100% libre de tópicos.

 

GATA CATTANA – Atlanta

Por fin en Andalucía, el rugido de la Gata Cattana. La Sala Velvet Club de Málaga se llenará la noche del viernes con la  sensibilidad y la dureza de los versos de esta artista que acompaña sus letras con bases muy cuidadas llenas de ritmo. La Gata Gattana es una artista rapera amante de los poemas de amor de Pedro Salinas y estudiante de Políticas, que se conmueven con la buena música.

6 SIDECARS – La Tormenta 

La banda madrileña  presenta en Andalucía Contra la Cuerdas, concretamente en Málaga, en la Sala John & Joseph el viernes, y al día siguiente en la Sala Events, de Sevilla. El trío formado por Juancho (voz, guitarra solista), el hermano de Leiva de Pereza, Gerbás (bajo) y Ruly (batería). Su nuevo disco, presentado el pasado mes de marzo, supone el paso adelante de unos nuevos Sidecars que se ponen en su sitio como músicos e intérpretes y que adaptan, en formato acústico, lo más aplaudido de su carrera.

 

AMARAL – Lo que nos mantiene unidos

Eva Amaral y Juan Aguirre estarán en Málaga el sábado con la Gira Nocturnal. Las canciones de su último disco se intercalarán con sus grandes éxitos, los temas más conocidos de esta banda que tuvo sus inicios hace dos décadas en Zaragoza.

8  NIÑA PASTORI – Cariño Mío (bulerías)

La cantante gaditana presenta su nuevo trabajo, titulado Ámame como soy, el sábado en el  Teatro-Auditorio de Roquetas del Mar en Almería. La niña que encandilo al mismísimo Camarón de la Isla sigue 20 años después de su primer disco, fiel a su estilo y haciendo arte grande. La cantaora, que atesora tres Grammy Latino, mira a la otra orilla del Atlántico en su nuevo disco.

LA DSTYLERIA – Quédate

La Dstylería es un grupo de reggae fusión que hace la música que le sale del alma: reggae, rumba, cumbia o ska.  Todo con el buen rollo que transmite energía positiva desde el primer acorde. Tienen un disco en el mercado, El sol saldrá, y los podrás ver esta misma noche (jueves) en el Parque de los Príncipes de Sevilla junto a otros artistas.

10 AINARA LEGARDON – The Third

La bilbaína Ainara Legardon trae su genial música a Sevilla, sonará en los Jardines de la Exposición de Sevilla. Ainara cuenta con cinco álbumes llenos de experimentación sonora a base de magníficas canciones llenas de rock, underground y mucha cultura e influencias musicales.