Los Vinos de la Tierra del Altiplano de Sierra Nevada en Granada adquieren cada vez mayor peso en el conjunto de España. En concreto, las Bodegas Muñana Señorío Nazarí están poniendo todo sus esfuerzo, y lo están consiguiendo, en crear vinos de una calidad excelente y promocionar sus caldos, su tierra y su bodega entrando de lleno en las posibilidades del enoturismo.

58-330-thickbox

Los vinos de la bodega ubicada en la Finca Peñas Prietas en los granadinos Cortes y Graena no paran de recibir premios y menciones, la última ha llegado en los Premios Mezquita de Córdoba con un vino rosado, el Delirio Rosado de Muñana 2014, que consiguió la distinción de Medalla Mezquita de Oro. Chispente, fresco, espectacular, ideal para cualquier momento y lugar, el vino premiado se elabora con las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah de la añada de 2014 procedente de sus propias viñas.

La producción asciende a 24.000 botellas, de un vino color rosa fresa y aromas frutales que recuerdan a las frutas rojas, a fresas y moras para más detalle. En boca es goloso, untuoso, con una sensación franca y fresca, muy agradable sin llegar a empalagar.

La temperatura ideal de servicio ronda los 8ºC y hace un maridaje de categoría con carnes blancas, pasta, verduras, embutido, fritos, aves, huevos y pescado. En esencia, este Delirio Rosado guarda los secretos de una bodega empeñada en presentar vinos sorprendentes que van más alla del sabor y el aroma. Los vinos de Muñana buscan la excelencia a través de la sensación y la experiencia en sí de beber su vino. ¿Preparados para delirar?