Si bien es cierto, que los aficionados al cine español, estamos de enhorabuena en el periodo estival por la proyección de títulos en los cines de verano, por la  programación de muchos ayuntamientos  tanto de ciclos de largometrajes como proyección de cortometrajes nacionales.

También contamos con nuestra queridísina La 2 de Televisión Española y en   que se esta portando de maravilla atreviéndose con títulos de cine patrio variadísimo y buenísimo.

Sin embargo en lo que respeta a las cartelera de cine en este mes de agosto solo tenemos dos estrenos, la nueva película de Pablo Berger , “Torremolinos 73” “Blancanieves” en el que el versátil actor andaluz Antonio de la Torre ocupa un papel protagonista junto a Maribel Verdu. La segunda película en estrenarse es thriller de terror protagonizado por Ana Torrent.

 

ABRACADABRA  (4 de agosto)

Nueva película del prometedor cineasta Pablo Berger  que cuenta con un repartos de lujo Con Maribel Verdú, Quim Gutiérrez,  el andaluz Antonio de la Torre, Jose Maqría Pou  y  José Mota que tras Blancanieves  vuelve a la carga con una historia cargada de humor, suspense y drama que no te dejara parar de mirar la gran pantalla del cine. Un cine con muchos toques de Almodovar nos cuenta la historia  de  Carmen, un ama de casa de Carabanchel, que descubre que su marido, Carlos, está poseído por un espíritu, comienza una investigación, entre cómica y terrorífica, para recuperarlo.

 

VERONICA (25 de agosto)

Thriller de terror del director Paco Plaza creador de la saga Rec y guión de Fernando Navarro que cuenta  con la actriz  Ana Torrent acompañada de un buen reparto  Leticia Dolera, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso, Bruna González, Carla Campra, Claudia Placer, Consuelo Trujillo, Iván Chavero, y Sandra Escacena

La historia comienza tras el asesinato de chica tras hacer una Quija con unas amigas Ambientada en el : Madrid de los años 90. La joven  asediada se sentía  acosada por presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. La trama esta  Inspirado en aterradores archivos policiales reales nunca resueltos.

 

 

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo