En pleno aljarafe sevillano, en la calle Real de Castilleja de la Cuesta, podemos disfrutar de los manjares del norte de España gracias al Restaurante Las Conchas. Un establecimiento al más puro estilo de Asturias donde se sirve un marisco del norte que quita el sentío. Nos reciben en la pequeña barra en la entrada, con unas tapas  y una sidrilla asturiana, para posteriormente, y sin prisa, pasar a un acogedor salón comedor de los de toda la vida, sin lujos innecesarios pero todo perfecto.

expreso-del-sur-las-conchas2

Tiene una carta muy variada entre sus especialidades destacan la «Cocina Asturiana», acompañados por lugartenientes de la gastronomía que siempre gustan: el pescaíto frito del sur y los mariscos del Norte.

Pero Las Conchas es un restaurante al que hay que hacer caso a lo que te ofrecen porque va a ser de primera. Por poner varios ejemplos: mejillones gallegos, pulpo también a la gallega, fideo gordos con almejas y gambas, un pote asturiano o pescados como el rodaballo o la corvinata. Son platos que los preparan de muerte. Como postre hacen un arroz con leche de los de toda la vida para chuparse los dedos y como vino una extensa carta en la que por supuesto no faltan vinos andaluces.

Otra día la selección de platos será diferente pero seguro que acertada si hacemos caso a las sugerencias de la casa. Las Conchas, sin duda, es un sitio donde relajarse comiendo en familia o con amigos disfrutando de un almuerzo tradicional y honestamente a un precio muy razonable.