Bodegas Salado de la localidad de Umbrete, en Sevilla, está apostando por los espumosos de gran calidad. Están ahí todo el año, pero ahora que el 2016 se nos va de las manos este cava es una de las mejores alternativas con sello andaluz para comenzar con buen pie, y con productos de nuestra tierra, el año 2017.

thumb-large810-528dfa36-f174-4372-b312-5c4b3ed44403

Las dos variedades de cava andaluz que elabora Bodegas Salado de Sevilla

La bodega sevillana cuenta con dos vinos en esta gama de espumosos. Umbretum Brut Nature es uno de ellos. Elaborado según el método tradicional o champenoise a partir del mosto de la uva Garrido Fino (uva autóctona del Aljarafe). Fermenta en botas de roble americano y toma su característica espuma y crianza en botellas. Totalmente libre de productos modificados genéticamente. Y el segundo es Umbretum Semi-seco, elaborado también según el proceso tradicional pasando por madera y tomando la espuma en la botella.

A pocas horas de comenzar a preparar la cena de Nochevieja, los cavas de Bodegas Salado los encontramos en la misma bodega y su web, además de en el Horno Santa Ana, Alimentación María, Uniones Cárnicas del Bierzo, despacho Vinos V Centenario, Abacería Alonso, Sealpor Pasteleros – La Flor de Moguer, Frutas Perejón, Alcampo Ronda de Tamarguillo, Alcampo Sevilla Este, Tienda Manolo Metro, Bodega Macarena, Bodense Bélicandaluz, Oleocristal, bencir-Gasolinera BP, El Rincón de Manu, Huerta de la Vega-Don Cash, Territorios de Vinos y Vinoteca M. Romero.