Esta Navidad el Jardín Americano acoge el proyecto ‘La Vuelta al Mundo en un Jardín’, un conjunto de visitas teatralizadas que recrean la primera vuelta al mundo de Magallanes.

Vista del Jardín Americano en Sevilla

Se trata de una propuesta del ICAS y la Consejería de Cultura, bajo la producción de Engranajes Culturales, en la que se invita a escolares y familias a adentrarse en la aventura de dar la primera vuelta al mundo, recreando cada parada de la expedición de Magallanes.

A su llegada cada grupo viajará al 10 de agosto de 1519, y conocerá en primera persona a Fernando de Magallanes y al que sería cronista de la expedición, Pigafetta. Para comenzar se descubrirán algunos detalles sobre la preparación de la expedición y su viaje por el Atlántico, en busca de los Molucas, hasta llegar a América. A modo de cuentacuentos participativoMagallanes compartirá su durísimo viaje por el invierno de los Mares del Sur y las mil aventuras y calamidades que pasaron. Los participantes ayudados por la información que irá aportando el cuentacuentos deberán ir completando la ruta seleccionada por Magallanes en un mapa impreso recorriendo los lugares más emblemáticos del Jardín Americano. Al llegar a las Islas Filipinas Magallanes morirá a manos de los indígenas y será Juan Sebastián Elcano el que aparezca en escena. Con la última nave reemprenderá rumbo a España, y será recibido en el Puerto de Sevilla el 8 de septiembre de 1522, momento que será recreado por los actores y participantes al final de la visita.

Así durante todo el recorrido por el Jardín Americano, se irán desarrollando contenidos principalmente históricos para descubrir aspectos curiosos del viaje de Magallanes, y donde también los marineros contarán historias, mitos y leyendas. Así en un viaje teatralizado descubriremos el lado más curioso y humano de la primera vuelta al mundo.

 

Fechas y horarios de las visitas familiares:

o      Sábado 9 de diciembre de 2017 a las 12:00h

o      Domingo 10 de diciembre de 2017 a las 11:00h

o      Domingo 10 de diciembre de 2017 a las 12:30h

o      Sábado 16 de diciembre de 2017 a las 11:00h

o      Sábado 16 de diciembre de 2017 a las 12:30h

o      Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 11:00h

o      Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 12:30h

EXPRESO DEL SUR

Viajas en un tren hecho con cachitos de Andalucía