Faltan todavía cuatro meses, pero el deporte y el turismo están pendientes de esta cita de verano que no admite otra fecha, hay un calendario de fecha oficial y un calendario de mareas. Además, la organización descarta, por el momento una temporada sin público.

Carreras de Caballos de Sanlúcar

Las tradicionales y originales Carreras de Sanlúcar, celebran este año su edición número 175. Y la pregunta es: ¿Qué va a pasar este verano en la playa de Sanlúcar? ¿Habrá o no caballos galopando sobre la arena en las tardes de agosto?

La temporada está prevista para la tercera y la quinta semana del mes de agosto. Se descarta, por el momento una temporada sin público, algo que no se concibe en un espectáculo como este.

En Sanlúcar no quieren ni pensar en un verano sin carreras, algo que además supondría un duro varapalo económico. Nos cuenta Rafael Hidalgo, presidente de la Real Sociedad de Carreras de Sanlúcar, que si no se pueden celebrar en las fechas previstas -13, 14 y 16 y 28 y 29 y 30 agosto-, difícilmente se podrán encajar en otras.