La comarca de la Alpujarra pone en marcha una estrategia de promoción turística para cautivar al turismo de los cruceros de lujo usando como pasarela hacia el Mediterráneo el Puerto de Motril.

La Mancomunidad que asocia los municipios alpujarreños de la provincia de Granada ha elegido estos días el Puerto de Motril para desarrollar diferentes acciones de promoción turística de la comarca. El puerto granadino es el punto de entrada para el turismo internacional que llega a la provincia a través de los cruceros de lujo y, de hecho, a día de hoy la Alpujarra  es el segundo destino elegido por los cruceristas tras el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

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Promoción de productos gastronómicos de la Alpujarra a pie de barco en el Puerto de Motril

“En cifras porcentuales, el 15 por ciento del total de pasajeros que contratan excursiones a bordo de los buques apuestan por visitar la Alpujarra”, asegura el vicepresidente de la Mancomunidad y delegado de Turismo del ente, Raúl Ruiz, para quien el futuro a corto plazo para “por reforzar que este turismo sea de calidad y eso se hace con acciones promocionales para que touroperadores conozcan la calidad de nuestro destino”.

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El delegado de Turismo de la Mancomunidad granadina y el presidente de la Autoridad Portuaria entregan documentación y diversos productos de la comarca al capitán de un barco arribado a Motril

El proyecto lanzado tiene un reto claro: convertir al Puerto de Motril en la Puerta de La Alpujarra para los cruceros de lujo y en la ventana de la Montaña del Sol al Mediterráneo. Y qué mejor forma que hacerlo recurriendo a la gastronomía, la artesanía, la música o, incluso, la creciente industria agroalimentaria de este territorio compuesto por 25 municipios.

Se trata, en definitiva, de poner en el escaparate marítimo la amplia oferta turística de la Alpujarra con la mirada puesta en cruceros como el Peace Boat, el Saga Pearl II, el Geographic Orión y el Sea Claud II con una media que ronda los 18.000 euros por persona y billete, según las cifras aportadas desde la propia mancomunidad. Precios aptos sólo para turistas que nada más bajar del barco tienen la oportunidad de descubrir la llamada Sierra Nevada Cultural a menos de una hora de trayecto por carretera.