El verano está a la vuelta de la esquina y la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del coronavirus deja en el aire las vacaciones de verano que, con toda seguridad, serán muy distintas a las de años anteriores. Por el momento, las administraciones plantean distintos escenarios de cara a la apertura de las playas en los próximos meses. Ante este panorama, ¿qué debemos tener en cuenta?

Montaje recreación de como pueden verse las playas este verano

Mamparas

Algunas empresas, como la italiana Nouvaneon, han planteado la posibilidad de poner mamparas en las playas para mantener el distanciamiento social, algo que las administraciones y entidades no ven viable, debido a los temporales de viento que suelen darse en determinados puntos costeros del país.

 

Turnos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, apunta a que este verano podremos ir a la playa, pero se deberá evitar que se produzcan aglomeraciones. En este sentido, algunos expertos opinan que organizar turnos para acudir a estos espacios sería una opción para evitar el riesgo de contagio en las playas más concurridas.

EXPRESO DEL SUR

Viajas en un tren hecho con cachitos de Andalucía