La Consejería de Turismo retoma diferentes actuaciones en Madrid para promocionar Andalucía como destino para la Navidad y presenta ante operadores turísticos sus principales atractivos para estas fechas, con los productos típicos de esta temporada como principal reclamo.

El objetivo de este encuentro es atraer viajeros a la comunidad en la última época vacacional del año, especialmente del mercado interno, y prolongar hasta el cierre del ejercicio la buena marcha del destino durante 2016. Para ello, se muestran en esta cita la oferta patrimonial, de nieve, de interior, de naturaleza y de compras, así como las propuestas culturales y de ocio alrededor de las fiestas navideñas en Andalucía.

expreso-del-sur-zamboba

Actuación de la típica zamboba de Jerez en el taller de trabajo organizado por Turismo Andaluz en Madrid

En este sentido, ayer celebró un taller de trabajo con una zambomba flamenca e instaló una zona expositora donde participa la gastronomía andaluza más singular para esta época, con una representación del Consejo Regulador de los mantecados y polvorones de Estepa, de la ruta del anís de Rute, del Consejo Regulador de los alfajores de Medina Sidonia, del pan de Cádiz y del turrón de frutas.

Este encuentro profesional se enmarca en las misiones comerciales y la campaña de comunicación en torno a la Navidad que se está desarrollando estos días y hasta el final de las fiestas en medios de comunicación nacionales, con especial incidencia en la Comunidad de Madrid, Cataluña y la propia Andalucía para impulsar el mercado interno.

También se cuenta con soportes exteriores en la ciudad de Madrid, concretamente en la estación de Atocha y en pantallas gigantes ubicadas en el centro de la capital, en el entorno de Callao y Preciados. Además, precede a grandes estrenos de cine en salas de Madrid y Sevilla.

En lo que se refiere a los soportes digitales, se actúa tanto a nivel nacional como internacional, concretamente en los tres primeros mercados extranjeros para el destino: el Reino Unido, Alemania y Francia. Así, las acciones en internet se llevan a cabo a través de alianzas con portales online con el objetivo de reforzar la comercialización del destino.

La campaña de comunicación tiene por lema ‘Esta Navidad, tu regalo es Andalucía’ y, a través de adaptaciones específicas para cada soporte bajo la creatividad ‘Tu mejor tú’, pretende captar viajeros resaltando los atractivos únicos y eventos del destino para estas fiestas.

Andalucía es el principal destino de los turistas procedentes de Madrid, con el 18% del total de las pernoctaciones registradas en España. En lo que va de año, los establecimientos hoteleros de la comunidad han alojado a 1,4 millones de viajeros madrileños, lo que supone un repunte del 10% en relación con el mismo periodo de 2015, que realizaron casi cuatro millones de estancias (+6,4%).