Andalucía se confirma como un destino preferente para los japoneses. Según las cifras aportadas por la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio, este año se espera que lleguen a Córdoba, Sevilla, Málaga, y Granada 120.000 viajeros, lo que supone un incremento cercano al 12%.

Estas cifras se han dado a conocer durante la Feria Jata Tourism Expo, el principal evento sectorial turístico celebrado en Tokio con presencia de las ciudades Andalusian Soul. En la capital nipona la delegación andaluza ha podido palpar el interés creciente de los touroperadores que mueven el mayor número de turistas japoneses. Todos ellos han coincidido en resaltar la recuperación que está registrando el mercado japonés hacia Andalucía.

De hecho, las previsiones de Miki, Tumlare, HIS, Kuoni, Club Tourism, ANA Travel y Mikami hablan de una subida de hasta el 15% en la cifra de viajeros que recibirán las ciudades de Andalusian Soul este año. Además, la delegación andaluza se ha reunido también con el responsable de Iberia para Asia, Miguel Navarro, con la intención de abrir diferentes líneas de colaboración con la compañía a fin de lograr una mayor promoción del proyecto tanto en Japón como en otros mercados asiáticos. Desde el año pasado Iberia mantiene tres conexiones directas entre Madrid y Tokio, lo que supone una una importante oportunidad para el sector turístico.

El eje andaluz continúa siendo prioritario para el mercado turístico japones, muy proclive al segmento cultural y monumental, de ahí que los grandes núcleos turísticos del sur –Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga- reciban miles de visitas de turistas japones al día. Sin duda, la atracción de La Alhambra o la Mezquita de Córdoba se revela como un binomio de especial interés para el turismo nipón.