Andalucía ha sido elegida como ‘Destino europeo de golf del año’ por la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO), un galardón que confirman la oferta turística andaluza como “una de las completas y competitivas del mundo”, en opinión del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Open de España Golf 3

Aficionados asisten a una competición de golf en Sotogrande

Andalucía es actualmente uno de los principales destinos de Europa continental de turismo de golf. Con más de un centenar de campos repartidos por todo el territorio, es líder nacional en instalaciones, siendo este segmento uno de los de los de mayor impacto para la industria turística de la comunidad.

El destino recibió en 2015 un total de 480.000 turistas con el golf como principal motivación, un 4,9% más en relación con 2014. El viajero de este segmento cuenta con un perfil de especial interés para la comunidad, debido a su elevada estancia media, de 11,4 días, y su gasto medio diario, que alcanzó los 129,68 euros, cerca de 63 euros más que la media, con un incremento de casi 25 euros con respecto al año anterior.

Fundada en 1997, la IAGTO cuenta en la actualidad con 2.495 miembros de 96 países, entre los que se incluyen 647 touroperadores especializados procedentes de 61 países, que se estima controlan la comercialización de cerca del 87% de los paquetes vacacionales de golf del mundo.