Ya son 21 ediciones las que lleva el Festival Rockin’Race Jamboree que desde ayer jueves y hasta el próximo domingo se celebra en la cuidad de la costa del sol de Torremolinos.

19c2ba-rockinc2b4race-jamboree-palacio-congresos-torremolinos-2

La ola de rock&roll que invade la ciudad llega desde 5 países y esta formado por 30 bandas que van desde el swing y el rhythm&blues de los años cuarenta al neorrockabilly de los ochenta, y por supuesto cargado de rock&roll de la década de los 50, eje central del festival que curiosamente da el pistoletazo de salida a los festivales que ya no pararán hasta prácticamente el otoño por toda la geografía española.

People, dressed in fifties-style outfits, chat in a bar during the 19th Rockin' Race Jamboree International Festival at Disco Apartments Buensol in Torremolinos, near Malaga, southern Spain February 9, 2013. About 2,000 people attended the four-day festival, which is a music party for rock 'n' roll music lovers. REUTERS/Jon Nazca (SPAIN - Tags: SOCIETY ENTERTAINMENT)

REUTERS/Jon Nazca

Asistentes de todas partes del mundo, vestidos en su mayoría en la onda ‘rockabilly’, inundan la ciudad de Torremolinos y el festival Rockin’Race Jamboree llenando de glamour cincuentero  y rock&roll primigenio la Costa del Sol. Destacan artistas como el bonaerense Johnny Tedesco, pionero en lo que a cantar rock&roll en español se refiere; o George Tomsco, que a sus 77 años sigue punteando en la banda instrumental The Fireballs. Entre lo más de lo más, los texanos The Bellfuries y su rock&roll pop, a los que se unirán, por petición popular, la big band alemana Ray Collins’ Hot-Club, hábil en el swing incandescente. El directo demoledor de los finlandeses Whistle Bait pondrá el cierre.

bp34

Este año hay una gran novedad ya que el auditorio Príncipe de Asturias se convertirá en una descomunal pista de baile, con numerosos bailarines danzando al más puro estilo rockabilly. Otro de los atractivos del festival es el mercadillo vintage donde se puede comprar cualquier cosa relacionada con el mundo rockabilly.

Como viene siendo habitual, en el festival las fiestas matinales ocupan una parte importante de la programación que se celebra en el hotel La Barracuda y junto a la piscina de los apartamentos Sol Timor, lugar de encuentro de risas, cervezas y pase de modelitos mañaneros en un fin de semana lleno de rock&roll clásico, chicos y chicas guapos y guapas de todas las edades, acompañados de música en directo y mucho sol.