El sueño de los hermanos García Pelayo, Gonzalo y Javier, empieza a rodar por los cines de España. La película tributo a Triana, titulada Todo es de color, rescata la historia del mítico grupo de rock andaluz activo desde 1975 hasta la muerte en accidente de su vocalista, Jesús de la Rosa, en 1983.

expreso del sur todo es de color

Escena de la película grabada en la playa de Los Caños

Con un reparto con nombres como Natalia Rodríguez, Alfonso Sánchez, Jorge Cadaval, Rosa Ávila, Eduardo Rodríguez y el propio Javier García Pelayo (manager de Triana), entre otros, Todo es de color se ha concebido como una cinta documental de experiencia, con absoluto protagonismo para la música que 40 años después aún sigue enganchando a una fiel “comunidad trianera” que no puede, aunque quisiese, desprenderse del mejor rock con acento andaluz.

La película rodada el pasado otoño en Villaviciosa de Odón, la Alameda en Sevilla y Los Caños, escenario para el concierto final de la película, cuenta con la colaboración de músicos como Raimundo Amador, Gualberto o Ricardo Miño, además de músicos aficionados como los montillanos Aljibe.

Tras su estreno el 20 de mayo, la película se ha proyectado en diversas ciudades andaluzas. Con la llegada del mes de julio, viajará a Bilbao, Burgos y Pamplona, pero antes hará parada mañana 1 de julio en el Teatro Garnelo, en cuyo escenario los grandes temas de Triana sonarán a través de los músicos de Algibe.

 

SALVA LORIGUILLO

Redactor. Aprendiendo de Andalucía.