Terral Market es la primera iniciativa andaluza de fomento, visibilidad y comercialización del diseño autóctono en los campos de la moda, el arte, la cultura, la ingeniería, la decoración, la música y la gastronomía a través de exposiciones, foodtrucks y conciertos que acercan los diseños de los creadores emergentes y veteranos a los profesionales, distribuidores y al público general.

El espacio elegido para el Terral Market es La Térmica de Málaga los días 28, 29 y 30 de octubre, evento gratuito hasta completar aforo.

expreso-del-sur-terral-market-4

Actualmente existen en Andalucía una gran diversidad de mercados donde se venden productos de todo tipo, desde mercadillos donde abundan productos cotidianos de bajo coste, comunes, que se pueden encontrar en cualquier establecimiento, hasta objetos de segunda mano. Pero todos aquellos creativos emergentes, e incluso diseñadores más consolidados, no encuentran un espacio en el que confluir con sus homólogos y atraer a su público objetivo, personas inquietas, innovadoras, que buscan siempre alternativas más originales para su consumo. Esta demanda real de mercado es la que pretende cubrir Terral Market, ya que el modelo en otras provincias españolas demuestra que el concepto funciona y que la iniciativa es siempre muy bien acogida tanto por los participantes como por el usuario final.

expreso-del-sur-terral-market-1El referente de Terral Market está en el Mercado de Diseño de Madrid, que actualmente consigue convocar alrededor de los 50.000 visitantes, en la iniciativa Sunday Market (Bilbao), algo más modesta pero con una altísima calida de productos y reconocimiento, en el madrileño Mercado de Motores con 30.000 visitantes en cada edición, y en el Palo Alto Market, de Barelona, con más de un centenar de expositores y una media de 40.000 visitantes.

expreso-del-sur-terral-market-3

El público encuentra en esta cita en Málaga productos con un valor añadido, de tendencia, creaciones independientes, que no se pueden comprar fácilmente en otros lugares. Además es la oportunidad de conocer en persona a los propios diseñadores, creativos y empresas ya que son ellos mismos quienes están en los expositores defendiendo su trabajo y productos.

El evento se desarrollará en 3 zonas del edificio. En la Zona Market (exposición y venta de productos de diseño), se ubican las propuestas Mandic Studio, Back Black, Cocobento, Jimmy Millán o La Recoclería. La oferta gastronómica, el Foodtrucks, donde es imposible que nadie pase hambre y, sobre todo, no con cualquier cosa, que el estómago es bien agradecido cuando lo riegas bien y lo alimentas mejor, albergará opciones variadas: desde las hamburguesas gourmet de BFTruck o el flamencocook de Awita Taberna a la andalusianstreetfood de La Canalla o la gastronomía italiana de Little Italy . Algunas de las propuestas de nuestros foodtrucks: La Canalla, Awita Taberna, BFTruck y Little Italy

Por último, la zona de conciertos recibe las actuaciones, mañana viernes, de Miguel Estévez y Roberto Herruzo y, el  sábado de Pink Suedey Petit Swing.