Gran y grata sorpresa televisiva es la emisión cada miércoles en Canal Sur Televisión de Brigada de Fenómenos, la comedia andaluza creada por Julio Muñoz, periodista autor de la exitosa saga de libros del Asesino de la regañá conocido en las redes como @Rancio. Muñoz es el ‘padre’ literario de Jiménez y Villanueva, protagonistas habituales de sus obras, que dan el salto a la pequeña pantalla dentro de un equipo policial especial.

Actores protagonistas de Brigada de Fenómenos. FOTO: Canal Sur

Brigada de fenomenos 4

Momento de un rodaje de Brigada de Fenómenos. FOTO: Canal Sur

En Brigada de fenómenos, serie con la que Canal Sur vuelve a apostar por la ficción, se mezcla el humor y el misterio para intentar desvelar los numerosos fenómenos de difícil explicación que están registrándose en Andalucía. Los encargados de determinar si son fruto de una trama organizada para sembrar el caos en nuestra comunidad o si, en realidad, son fenómenos imposibles de explicar son los policías Jiménez y Villanueva.

Reclutados en el Centro Andaluz de Sucesos Inexplicables (CASI), forman una brigada ultrasecreta con métodos poco comunes. Jiménez y Villanueva investigan casos en las ocho provincias andaluzas y lo hacen con una clara consigna: si los sucesos son paranormales deben hacer todo lo posible por ocultarlos para evitar la alarma social entre los andaluces.

La serie está protagonizada por los actores Joaquín Núñez, que interpreta al andaluz inspector Jiménez, e Israel Frías como el madrileño inspector Villanueva. Junto a ellos trabajan, entre otros, los actores Marisol Membrillo, María Alfonsa Rosso, Cristina Domínguez, Ken Appledorn y Teresa Quintero. A lo largo de los 12 capítulos de la serie participarán más de 50 actores y alrededor de 100 personas entre preproduccioón, rodaje y postproducción, además en la serie hay cameos y colaboraciones especiales de personajes andaluces muy conocidos para el público.

Brigada de Fenomenos 5

Los dos detectives de Brigada de Fenómenos. FOTO: Canal Sur

En su primera misión los dos agentes desenmascararon un secta que veneraba el  flamenquín cordobes, en el segundo capítulo investigaron la maldición de  la campana origen de la Semana Santa andaluza en Marbella. En la tercera entrega apareció una piraña en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla a la vez que un grupo independentista trianero quería volar el puente de Triana para revindicar su separación de Sevilla.  En el capitulo emitido la semana pasada la brigada viajaba a Belmez a investigar unas extrañas pintadas de tapas que aparecen en las paredes de una casa.

En el capítulo que emitirá Canal Sur esta noche, los intrépidos y no muy ortodoxos policías investigan a Satán en Cádiz, donde las fuerzas ocultas parecen campar a sus anchas. Incluso un afamado compositor del Carnaval de Cádiz, el mismo día de la final, dice estar dispuesto a vender su alma por la gloria carnavalera.

La carcajada está asegurada con unos guiones tan alocados como sus disparatados protagonistas. Aún no es tarde para engancharte a la Brigada de fenómenos, cuyos capítulos ya emitidos están disponibles en Canal Sur a la carta. La producción, obra de Canal Sur y La Zanfoña Producciones, supone la vuelta de la televisión autonómica al mundo de las series. Los guiones están escritos por Julio Muñoz, Daniel Gamero y Sergio Rubio con la colaboración de David Sáinz. Los capítulos ha sido dirigidos y realizados por Eva Bermúdez, Paz Jiménez y Marta Díaz. La producción ejecutiva corre a cargo de Gervasio Iglesias. 

Humor del bueno, hecho en Andalucía.