Todos conocemos a una mujer como Cabiria. Una mujer que por muchos palos que le dé la vida, siempre remonta el vuelo. Una mujer acostumbrada a levantarse del suelo cada vez que da con sus huesos en él.  Optimismo puro y esperanza en el ser humano. La compañía Montoya debuta representando en el escenario de La Fundición de Sevilla la historia de Cabiria, con sesiones del 27 de mayo al 5 de junio.

expreso del sur cabiria 1

Paqui Montoya y Migue López, en una escena de ‘Cabiria’.

Como queriendo llevar a la práctica esa filosofía vital de quien ha acabado siendo su primer protagonista, la compañía sevillana Montoya nació hace unos meses como desafío a los malos presagios. La crisis aún campa a sus anchas entre el sector del teatro y la cultura, sin embargo los lamentos no tenían cabida en el equipaje de los tres inventores de la nueva compañía. Tres nombres propios del teatro andaluz, reunidos ahora en su primer espectáculo en conjunto: Paqui Montoya y Migue López, como intérpretes, y Amparo Marín, en la dirección.

Entre los tres encontraron la inspiraciópn para su obra de estreno en la película Las noches de Cabiria (1957), en la que Federico Fellini entregó el papel principal a una prostituta, por nombre Cabiria y por vida, una sucesión de desamores y decepciones. De aquella Cabiria que se ganaba el pan en las calles de Roma surgió esta otra Cabiria, la que lucirá su optimismo en el sala La Fundición a partir del 27 de mayo.