Divorciadas hay en todas partes del mundo, pero como las que forman este clan de artista no creo que abunden mucho. El clan de las divorciadas es una adaptación de la genial obra teatral escrita por la belga Alil Vardar, que ha sido adaptada en España bajo la dirección de Enrique y Alain Cornejo.

expreso-del-sur-el-clan-de-las-divorciadas-2

Un momento de la obra de teatro ‘El clan de las divorciadas’.

Interpretada por un travestido Andoni Ferrello, acompañado de Esperanza Elipe y Vanesa Romero, cuentan en una alocada y disparatada comedia, las peripecias de tres mujeres divorciadas que se ven obligadas a compartir un apartamento y que sueñan con encontrar de nuevo el amor en pareja. Brígida es una mujer de pueblo ingeniosa y muy consciente de que tiene un físico algo problemático a la hora de buscar novio. Estefanía es una aristócrata venida a menos que se ve obligada a buscar dos compañeros de piso para conservar su casa. Y, finalmente, Mary BayBowl es una extranjera alegre y seductora mucho más lista de lo que parece. La convivencia será explosiva.

La risa es la estrella de la obra, el humor enciende todos los diálogos, lo cómico se manifiesta en el lenguaje corporal de cada una de las integrantes del Clan. El telón se abrió anoche y estará arriba hasta el 9 de octubre en el Teatro Alameda de Málaga.

La obra original de El clan de las divorciadas se estrenó con la intención de presentarse durante tres semanas. La obra se prolongó luego por seis meses y desde entonces, voilá, la pieza ha estado en cartel en Francia, de forma ininterrumpida, durante los últimos 10 años. La obra sigue en cartel todas las noches en Paris, en el teatro La Grande Comédie mientras un elenco alternativo sigue de gira por distintas ciudades en Francia.