La compañía La Estampida desembarca en la capital andaluza para representar en La Fundición una comedia grotesca protagonizada por Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, al mando del barco José Troncoso.

Princesas_2Imaginen el salón de una casa donde todo se intuye añejo, habitado por dos mujeres –tía y sobrina- de aspecto más rancio aún. Vestidos a la altura de las rodillas, la rebequita  inseparable y un mundo que solo se acaricia a través de la pantalla de la televisión. Esa es la vida de Agustina y Lidia, dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, aplazando los pagos de la manera más naif, haciéndose invisibles dentro de su propia casa. Hasta que un día la suerte se les puso de su lado. Por la tele, siempre a través de la caja tonta, se enteran que han sido premiadas con un fantástico crucero, donde su reducida visión del mundo se pondrá a prueba. En el crucero ellas serán Las Princesas del Pacífico.

La sala de La Fundición, sede de la Asociación de Amigos del Teatro y de las artes escénicas de Sevilla, incluye en su programación hasta el 7 de febrero esta comedia producida por La Estampida, un proyecto con años de experiencia que por fin se consolida con Las Princesas del Pacífico. Bajo la esencia de Laboratorio de creación, sus integrantes, procedentes de diferentes disciplinas y formaciones, ponen al servicio de cada uno de sus espectáculos sus inquietudes y trayectorias, unificándose bajo un lenguaje común: La técnica de “El Juego” del maestro Philippe Gaulier.

José Troncoso, formado en esta Escuela y con una amplia trayectoria como director y docente a nivel nacional e internacional, es el encargado de dirigir la compañía, generando un espacio de investigación desde el que lanzar las propuestas del colectivo: una “fábrica de expresión”.