El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge hasta el próximo día 12 de febrero una comedia considerada como una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente, su autor ha sido considerado como el nuevo Alan Ayckbourn de la escena británica. Todas las críticas han coincidido en elogiar esta obra que, contada desde la comedia, ha mostrado la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural, así como el daño que se pueden hacer entre ellas.

unspecified-2

Maribel Verdu, Jorge Bosh, Pilar Castro y Jorge Calvo.

La versión española de Invencible ha trasladado la acción a nuestra propia realidad social. Todos nos podremos ver identificados en ella, como víctimas o verdugos, dependiendo del momento. El reparto y el equipo logrado, con Daniel Veronese a la cabeza, no pueden más que confirmar el mismo éxito que en su día logró esta obra en la cartelera londinense.

Maribel Verdu, Jorge Bosh, Pilar Castro y Jorge Calvo interpretan cómo una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil.