La compañía Metatarso hará parar la gira de Sueño de una noche de verano en Granada los días 23 y 24 de septiembre,  con una revisión del clásico teatral dirigida por Darío Facal y con la puesta de escena protagonizada, entre otros, por el malagueño Emilio Gavira, Carmen Conesa y Alejandro Sigüenza.

expreso del sur sueño de una noche de verano

Escena de la obra ‘Sueño de una noche de verano’.

Sueño de una Noche de Verano es seguramente la comedia más popular de William Shakespeare, donde personajes reales con otros de fantasía y mitológicos entretejen varias tramas amorosas. La popularidad de este texto, uno de los más representados de Shakespeare, se debe en gran medida a la vitalidad de su argumento, la brillantez de su estructura y a su innegable ritmo cómico.

banner_778x60

expreso del sur emilio gavira

El malagueño Emilio Gavira, en un momento de la representación.

Conceptos tan abordados en la psicología moderna como la lucha de sexos, la confusión entrea realidad y fantasía, la irracionalidad del sexo, el carácter impulsivo y desproporcionado del ser humano, la ambigüedad o la fragilidad del amor, el animalismo, el travetismo, la pérdidad de identidad o la definición del propio Yo a través del Otro, aparecen en esta obra de más de medio milenio de antigüedad con la naturaludad, frescura y vigencia como sólo un autor de la genialidad y el talento de Shakespeare podía conseguir.

La gira de Sueño de una noche de verano se instalará en septiembre en el Teatro Isabel la Católica de la capital granadina. Desde la compañía confiesan que “la versión preparada parte, respetando el original, de un análisis profundo del texto que nos ha llevado a concluir que el verso y el juego de palabras es una de las herramientas cómicas más importantes del autor”. Otra de las características de la versión de Metatarso pasa por los doblajes del dramatis personae con una justificación poética y filosófica que descubra el significado en cada uno de los personajes.