La compañía Histrión Teatro vuelve a la Corrala de Santiago tras el gran éxito del verano 2016, en el que más de 2300 personas abarrotaron sus temporadas especiales de Juana, la reina que no quiso reinar y Oh Vino. Este año en colaboración con la Universidad de Granada, la compañía ‘La líquida’ y ‘Petra Vinos’ presenta el espectáculo Hambre una sorprendente propuesta multidisciplinar de teatro, música y gastronomía por las necesidades más primitivas del ser humano. Permanecerá en cartel durante todo el mes de agosto.

Escena de ‘Lorca, la correspondencia personal’

Desde Histrión se entiende que durante todo el verano Granada tiene también que ser una ciudad de cultura, no solamente para la ciudadanía también para aquellos que visitan la ciudad. Prueba de ello es que durante todos estos años la programación del Corral del Carbón y la Corrala de Santiago ha sido todo un éxito a nivel de público. El pasado año en el Corral del Carbón se vendieron el 90% de las entradas y en la Corrala de Santiago un 100% del aforo cubierto en cada función.

Este verano el público tendrá la oportunidad de disfrutar de nuevo del estreno de la temporada Lorca, la correspondencia personal -del 24 al 28 de julio- que según destaca Nines Carrascal, productora de Histrión Teatro, responde a “la palabra que define mejor Lorca: emoción. La dramaturgia y la dirección la firma Juan Carlos Rubio es nuestro segundo trabajo con él y quiso recuperar ese material (las cartas) y a partir de ahí construir este espectáculo. Es un homenaje sin fisuras desde Histrión a la poética de Lorca”.

banner_778x60

La actriz protagonista de la obra, Gema Matarranz y también productora de la compañía explicaba cómo ha sido el proceso de montaje de la obra: “Ha sido un montaje no diría que doloroso, pero sí muy entregado por parte de los actores y con un trabajo y una dedicación muy especial en este caso de Juan Carlos Rubio que estuvo investigando muchísimo. Creo que ha creado una dramaturgia muy emotiva que recoge puntos claves de las cartas y la vida de Lorca que se expresan en el escenario”.

Durante todo el mes de agosto, se representará en la Corrala de Santiago el espectáculo Hambre de la compañía La líquida. Un trabajo del actor, director y autor del texto David García-Intriago para una obra en la que la gastronomía, la música y el teatro conforman un espectáculo divertido, relajado y dicharachero, apto para buenos estómagos. Un espectáculo con una intervención especial sobre el espacio. El año pasado ya lo hicimos, servíamos vino en las representaciones, gracias a Petra Vinos y a Casa Diego que además en esta ocasión pondrá queso, unas regañás y vinos de la tierra”.