Invisibles. La ciudad de Asterión es una pieza creada por Teatro a pelo y que se exhibirá en los espacios de Metro de Sevilla con motivo del Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) en diferentes fechas entre el 13 de diciembre y el 18 de enero. La acción, que combina teatro, danza y música en directo, sorprenderá a los viajeros de metro con una estructura narrativa que facilitará la aproximación de los espectadores durante el transcurso de la pieza.

expreso-del-sur-fest-metro

Representación en el Metro de Sevilla en la anterior edición de Fest

Inmersos en el ritmo de la ciudad, los personajes de Invisibles. La ciudad de Asterión se han acostumbrado a sus supersticiones y a su memoria, pero, mientras construyen su rutina como parte del paisaje urbano y se pierden en los laberintos en los que se desarrolla su vida, se verán sorprendidos por acontecimientos inesperados que les ayudarán a abrirse a un nuevo mundo de posibilidades.

banner_778x60

expreso-del-sur-amourEl feSt 2016-2017 comienza con ‘AMOUR’

El primer pase de Teatro a Pelo en Metro de Sevilla servirá como aperitivo un día antes a Amour, el espectáculo inaugural de feSt 2016-2017. Esta obra de la compañía vasca Marie de Jongh fue galardonada con el Premio FETEN 2016 al Mejor Espectáculo y abrirá por todo lo alto en el Teatro Lope de Vega el Festival de Artes Escénicas de Sevilla este miércoles 13 de diciembre. Desde su creación en el año 2008, Marie de Jongh ha consolidado su trabajo dedicado a toda la familia, que se ha convertido en un referente dentro del panorama teatral español. En la obra unos niños juegan afanados en descubrir el mundo transformando su universo, imitando a los mayores, con audacia y desenfado.

La programación de feSt, lista para desafiar todas las tradiciones menos una: ver todo tipo de teatro

Los espectadores podrán romper con las tradiciones teatrales, disfrutando de la programación oficial de feSt con hasta 77 funciones de 28 compañías diferentes programadas en todas las salas de la asociación Escenarios de Sevilla, encantadas de ver al público vestido de amarillo y deseándoles mucha suerte. Todos estos espectáculos programados son estrenos en Sevilla y, como es habitual en feSt, resultan una panorámica de la creación local, autonómica y nacional, con interesantes apuntes internacionales, siendo 5 de ellos creaciones andaluzas, 2 internacionales (Costa de Marfil y Cuba) y los 21 restantes obras de compañías originarias de diferentes puntos del país.

Este año el Festival de Artes Escénicas de Sevilla ha decidido mantener el cartel de abierto durante todas las fiestas navideñas reforzando uno de sus  objetivos primordiales, el de disfrutar del teatro en familia, y fomentando también la creación de nuevos públicos. De este modo, habrá multitud de propuestas pensadas para los más pequeños de la casa, a los que hasta se les permitirá regalar claveles a los artistas. Especialmente durante las fechas navideñas, cuando todas las salas programen espectáculos infantiles y familiares, los más pequeños de la casa estarán autorizados para silbar a rabiar junto a grandes compañías.