El Eunuco, una obra interpretada por la Compañía Clásicos Contemporáneo y GNP Producciones, tras su éxito de público y de crítica en los teatros romanos de Itálica (Santiponce- Sevilla) y Baelo Claudia (Cádiz) el pasado verano, vuelve al ciclo de Teatros Romanos de Andalucía desde 19 hasta el 22 de julio de 2017, en el teatro romano de Málaga.

El eunuco es una divertida comedia escrita en latín por Terencio en el II a.C. llena de enredos. La Compañía Clásicos Contemporáneos hace la adaptación de la obra protagonizada por Tais, la joven hija del rey Cremes, quien es pretendida por dos jóvenes: Fedrias, que la ama con locura y la ostenta de regalos y todas las excentricidades que ella le pide, la última: un Eunuco para su entretenimiento, y el militar llamado Trasón, del total agrado del rey.

Fedrias, se siente traicionado, acude acompañado de su hermano Querea al encuentro de Tais para que le dé una explicación y ésta le asegura que no tiene nada de lo que preocuparse, sólo tiene que ser paciente. Querea le dice que no se fie, proponiendo entrar en la casa de Tais para ver lo que trama. Además, le aconseja que se haga pasar por el Eunuco que le ha prometido regalarle para pasar desapercibido. He aquí el comienzo del enredo, donde nada es como aparenta ser o, mejor, donde casi nadie interpreta lo que es, lo que dice o lo que ve.

La compañía Clásicos Contemporáneos surge en el año 2010 cuando un grupo de actores, con una larga y amplia trayectoria, se reúnen, con Josu Egurkiza a la cabeza, para hacer frente a los tiempos difíciles del teatro. Su nombre es una declaración de intenciones pues la compañía puede enfrentarse igualmente a textos de Shakespeare o Plauto como autores actuales como Harold Pintor, según sus propias necesidades y gustos.

Clásicos Contemporáneos cuenta con el impulso de GNP Producciones, cuyo trabajo es el de producir y distribuir espectáculos especialmente seleccionados por su gran calidad, con la firme intención de “Promover las Artes Escénicas” en el panorama andaluz y nacional. GNP Producciones forma, junto a Gestora de Nuevos Proyectos Culturales, el Grupo Nuevos Proyectos, una iniciativa empresarial dedicada a facilitar el trabajo a los profesionales de las Artes Escénicas, la música y el flamenco.

EXPRESO DEL SUR

Viajas en un tren hecho con cachitos de Andalucía