Regresa el cine de autor a Sevilla, esta vez con seff365, la marca que rememora a lo largo del año la actividad del Festival de Cine Europeo de Sevilla, con la  bajo proyección de cintas de difícil exhibición y de distinto carácter al que se programa durante la muestra.

Otros géneros, otras nacionalidades, otros territorios, otros formatos vienen a completar la amplia oferta de cine de autor que configuran con eficiencia las salas de exhibición comercial en Sevilla.

A partir del jueves 31 de Marzo, el Teatro Alameda de Sevilla acogerá una selección cinematográfica variada y de calidad, que incluirá estimulantes revisiones de los géneros clásicos, cuya primera propuesta será la insólita combinación de western y terror de la esperada Bone Tomahawk, protagonizada por Kurt Russell, Patrick Wilson (“Fargo”, la serie; “Watchmen”), Mathew Fox (“Perdidos”) y Sean Young (“Blade Runner”) entre otros. El filme fue la sorpresa del pasado Festival de Sitges, donde S. Craig Zahler se hizo con el Premio al Mejor Director. 


 

seff365 será el contexto para el encuentro con grandes cineastas, como ocurrirá el próximo 7 de abril cuando el maestro Pere Portabella, recién homenajeado en el Festival de Rotterdam, presente y participe en el coloquio en torno a su última película, Informe General II, el Nuevo Rapto de Europa

Pasada la semana de Feria, el 21 de abril, seff365 proyectará en el Teatro Alameda la deslumbrante copia renovada con el apoyo de Scorsese y la cineteca de Bolonia de Sayat Nova. El color de la granada de Sergei Parajanov, para algunos 2una de las más bellas películas de la historia del cine”. 

Y seff365 también acogerá un importante catálogo de estrenos. El primero será el 28 de abril con El incendio de Juan Schnitman, inclasificable y sorprendente muestra de cine joven argentino. El 3 de mayo se estrenará Niebla de Shim Sung-bo, muestra del nuevo cine coreano y debut en la dirección del guionista de ‘Memories of Murder’. 

Ya el 25 de mayo seff365 propone el estreno de Esa sensación, nuevo proyecto co-dirigido por Juan Cavestany, Julián Genisson y Pablo Hernando, ejemplo de cine español y latinoamericano contemporáneo. Estos son solo los primeros pasos de seff365, una iniciativa del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), a través del Festival de Cine Europeo, que seguirá acercando a Sevilla, de forma ininterrumpida, destacadas muestras del mejor cine de autor internacional durante todo el año.