El próximo lunes 14 de agosto  las puertas del  festival boutique del verano de Andalucía se abrirán de nuevo  para  la segunda y última jornada de esta edición, con una gran fiesta de los años 70 a cargo del concierto de los auténticos Al McKay’s Earth, Wind & Fire Experience. 

El guitarrista Al McKay’s de los Earth, Wind & Fire Experience. .

 

Hacia las 22.00h de la noche,  en las instalaciones de Santa María Polo Club en Sotogrande en Cádiz. Estarán    una de las bandas más conocidas y aclamadas internacionalmente. El antiguo componente de la mítica banda, Al McKay reaviva los éxitos que le dieron gran éxito en la década de los 70, y 80  y vuelve a la carga con una banda llena  de Rithm and Blues.

Earth, Wind & Fire, nació en 1969 de la mano de los hermanos Maurice y Verdine White, más tarde, se les unieron Philip Bailey y Ralph Johnson. Su primer éxito fue ‘The last days on time’, pero su boom llegaría con el álbum Head to the sky. En 1972 entra a formar parte de la banda Al McKay y Johnny Graham como guitarristas y Andrew Woolfolk. En 1980 McKay abandona la formación e inicia una carrera en solitario con un proyecto llamado Al McKay Allstars que ofrecía los mejores éxitos de la mítica banda de Rithm and Blues con el nombre de Earth, Wind & Fire Experience, Al McKay sigue recordando su pasado musical. maestro de la música disco, funky y soul pondrán en escena un show en el que tocaran sus grandes clásicos entre los que  faltara September.y Boogie Wonderland.

La primera jornada del  Sunset Valley Festival acogió el único concierto hasta la fecha  Los Homres G   en Andalucía, el gran éxito de público y el maravilloso espectáculo son una prueba  que demuestra que tras más de 30 años continúan transmitiendo toda la energía que les caracteriza desde que comenzaron su andadura en 1982.

Además de los conciertos, el festival propone una oferta de ocio para todos los públicos que pueden disfrutar tanto asistentes como no asistentes a los conciertos. Así, el área village con una zona gastronómica de foodftrucks, complementó la gran jornada de ayer en Santa María Polo Club, que además está celebrando su cita anual del Torneo Internacional de Polo. El globo aerostático, símbolo de esta primera edición, fue también un gran protagonista de la jornada ya que el público podía disfrutar de las vistas únicas de este entorno y la experiencia de ver el concierto desde lo más alto.

Sunset Valley Festival ofrece sus conciertos para un aforo limitado, en un cuidado emplazamiento y servicios exclusivos en el recinto que configuran una experiencia inolvidable y un plan perfecto para el verano.

Os dejo con una grabación en directo del grupo para ir abriendo boca.

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo