Quién dijo que Marbella había perdido glamur. Que ya no es lo que era… La Cantera marbellí, ese anfiteatro natural custodiado por una gran roca de 60 metros de altura, desafía los tópicos de la Costa del Sol con el festival más lujoso de Andalucía. Conciertos de estrellas internacionales, cenas inolvidables, pases de moda de relumbrón y música, mucha música, hacen girar cada noche las estrellas del Festival Starlite.

Ese feeling entre Marbella y el lujo veraniego viene de lejos. A la gente vip, a las estrellas les gusta pasear por la noche marbellí, para ellas está pensado Starlite, un festival que para el común de los mortales solo puede ser “un capricho”con palcos platinum, por ejemplo, que no bajan de los 600 euros… Es el precio de disfrutar muy de cerca y en un reducido aforo los conciertos más personales de Carlos Santana, Alejandro Sanz, Tom Jones, The Corrs y otros muchos.

expreso del sur starlite 2015 marbella

Enrique Iglesias observa la Cantera de Marbella antes de su concierto de 2015

Starlite encierra un cúmulo de sensaciones. En eso llevan razón quienes promueven desde 2010 un festival que empezó por 12 conciertos veraniegos y que ya van por 22 en un auditorio natural espectacular. El festival no ha dejado de crecer, incluso ha cruzado el charco con una primera edición latina en México este mismo año. Ahora, para muchos Starlite pasa por ser el encuentro social y cultural de referencia en Europa. Sus promotores –la pareja de empresarios formada por Ignacio Maluquer y Sandra García-Sanjuán- elevan por encima de los 40 millones de euros el impacto económico del proyecto, generando más de 270 empleos directos.

Un lujo de conciertos

Starlite 2016 levantará el telón en unos días (14 de julio) con la música del rey del electrolatino. Juan Magan, el mayor referente del dance español -4 Discos de Platino y 2 de Oro en España, 1 Disco de Oro en Estados Unidos, 3 nominaciones al Grammy Latino y más de 1 millón de singles vendidos en todo el mundo- será la primera estrella de la noche marbellí.

Será solo el primer aperitivo.  Antes de que acabe el mes, las noches más exclusivas llevarán el sello de Carlos Santana (24 de julio), debutante en Marbella, y Charles Aznavour (29 de julio), el mayor embajador de la música francesa.

expreso del sur starlite alejandro sanz marbella

Alejandro Sanz actuó en Starlite en 2015

En agosto, el festival subirá aún más el caché con Tom Jones (1 de agosto), Il Divo (3 de agosto), José Luis Perales (4 de agosto), El Gusto es Nuestro o lo que es lo mismo Víctor Manuel, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat y Ana Belén (5 de agosto), Malú (día 8), Alejandro Sanz (9 de agosto), The Corrs (16 de agosto), el flamenco de Estrella Morente y Antonio Canales (17 de agosto) y la Noche Movida, en recuerdo de los años 80, con Jaime Urrutia, Coti, Alejo Stivel, Nacho Gª Vega, Pablo Carbonell, Javier Gurruchaga y Nacho Campillo (18 de agosto).

El festival echará el cierre el 20 de agosto con el espectáculo de Stage Entertainment, la productora de musicales líder en España, que presenta por primera vez en Starlite Best of Musicals: un exclusivo concierto que reúne las canciones más emblemáticas de los más conocidos musicales de Broadway.

expreso del sur starlite restaurante

Zona de restaurantes y ocio del Festival

Gastronomía, moda y demás complementos

Starlite es más que música. Durante más de un mes, la Cantera de Marbella bulle con un sinfín de experiencias. En este rincón de la costa malagueña la noche está para disfrutarla con los cinco sentidos y qué mejor manera de empezar, o acabar, con una cena. Por segundo año consecutivo, Millesime presenta su restaurante Mil Lunas para acercar las últimas tendencias en alta gastronomía al público cosmopolita del festival. De la mano del chef José Luis Estevan, el restaurante ofrecerá menús exclusivos para 420 comensales por noche, cócteles, una selecta carta de vinos y un espacio adyacente de gastro bar en el que disfrutar de los mejores panes.

En Starlite hay espacio también para la moda, el cine, el arte… Top models como Laura Sánchez, Malena Costa, Cristina Tossío y Verónica Blume ya han desfilado en Starlite, pasarela que también ha sido elegida por Elena Benarroch para su vuelta a las pasarelas con una colección de piezas exclusivas de alta costura. Diferentes proyectos cinematográficos como Guerra Mundial Z, de Brad Pitt, o Los Mercenarios 3, vivieron aquí su preestreno.

expreso del sur starlite

Inmanol Arias besa a Antonio Banderas, en presencia de David Bisbal, en una de las galas solidarias anteriores

El momento solidario del festival volverá a repetirse con una gala que tiene al malagueño Antonio Banderas como anfitrión. Será el 6 de agosto y mostrará la vinculación de los artistas con las causas sociales de diferentes colectivos y asociaciones solidarias como la Fundación Lágrimas y Favores o Niños en Alegría.