Una de las bandas revelación del año llega a Sevilla mañana jueves dispuesta a demostrar que es uno de los grupos ingleses con más proyección de los últimos años.

Imagen del trió Is Bliss

El origen de Is Bliss fue por casualidad: gracias a una camiseta de My Bloody Valentine y la conversación que surgió entre dos de los componentes al ser fan de la banda. Suena a algo muy parecido al famoso contacto decisivo entre Mick Jagger y Keith Richards en la estación de Dartford  cuando ambos empezaron a hablar gracias a los discos que Jagger llevaba debajo del brazo,  Chess Records del Rockin’ at the Hop de Chuck Berry y The Best of Muddy Waters.

Está por ver que la carrera del trío Is Bliss sea tan larga y fructífera como la de los Rolling Stones pero lo que si sabemos seguro es que hoy y ahora su música suena muy psicodélica, recordando al primer disco de los Stones Roses, y muy pocos pueden presumir de eso. Is Bliss tiene un sonido auténtico que combina pedales de guitarra borrosos, sitares una voz envolvente y capas sonoras con riffs  que te conquistan desde la primera escucha.

¡No te los pierdas!