Los navarros Kokoshca, grupo formado en 2007, vuelven  por tierras andaluzas, concretamente se dejan ver por la Sala X de Sevilla el mañana sábado junto a los grupos La Plata y  Leicomers.

Kokoshca actuan en la Sala X de Sevilla

El último disco de  Kokoshca, Algo real, estaá lleno de influencias de rock y underground. Los navarros beben de mil y una influencias aunque entre sus grupos de cabecera destacan los magníficos Yo la Tengo y, por supuesto, los navarros Barricada, si bien su música no tiene nada que ver con la banda de El drogas, artista que colaboró con Kokoshca en uno de sus discos anteriores

Algo real es un disco que marca un antes y un después en la música del grupo. Ahora suena más madura y, a la vez, más siniestra, vio la luz el pasado 2016 con buena crítica de la prensa musical y el público. El disco se grabó en los estudios K de Pamplona y las 10 canciones que lo componen ahondan en la kokoshquiana dicotomía entre la luz y la penumbra, la jovialidad y las miserias del ser humano. 110% Kokoshca. El grupo asegura que Algo real suena polvoriento a desierto a fronterizo.