Ya está todo preparado para que la segunda edición del festival Interestelar abra las puertas a la música independiente este fin de semana en Sevilla. Mañana viernes y el sábado, la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se convertirá en el epicentro de la música independiente en España. 

Imagen de la edicón anterior de Interestelar Sevilla

Por el festival desembarcarán muchísimos grupos españoles, muchos de ellos andaluces como los granadinos Los Planetas, que tras siete años sin editar presentan su nuevo disco, vuelven a los escenarios con material inédito y lo presentarán por primera vez en un festival en la cita sevillana. Un trabajo que vio la luz en marzo, lleno de guitarras distorsionadas, guiños al flamenco y letras que alaban al amor y al desamor, se puede decir que siguen en la línea del indie guitarrero con toques de distorsión tan característico suyo.

Otro grupo desatacado son  los jiennenses, y siempre impresionantes, Guadalupe Plata. Apartamentos Acapulco será para muchos la gran sorpresa del festival,  un grupo formado en Granada, y que para un servidor, es la banda revelación del año. También hay representación de otras zonas de Andalucía: los malagueños Le Castizos, o los granadinos  Toulesse, Verona y, por supuesto, de Sevilla una nutrida presencia, Quentin Gas con los News y con  los Zingaros, los rockeros Milkiway Express que más que de Sevilla parecen nacidos en la Ruta 66 y los geniales Maga, que presentan nuevo disco.

Como es de esperar, en Sevilla no faltará lo mejorcito del panorama nacional entre los que destacan bandas como el supergrupo León Benavente y su impresionante tiovivo sonido, o DePedro que vuelve a la ciudad para presentar su nuevo disco El Pasajero sobre las tablas del festival. Además, la banda mallorquina L.A también presentará su nuevo álbum King of Beasts ante el publico sevillano.

Corozonas, el supergrupo resultante de la unión de Arizona Baby y Los Coronas es hoy una sólida superbanda y vuelven con un innovador proyecto repleto de sorpresas donde, sin perder su identidad, la banda desvela sus nuevos horizontes: Nueva Dimensión. Por su parte, los Sexy Zebras no dejarán indiferente a nadie en su paso por Interestelar Sevilla, su música se define como puro rock sin sacarina, sin concesiones, sin tonterías, un cóctel explosivo de actitud y sobretodo canciones directas a tu estómago. Desde Vizcaya llegará Shinova  con Volver, su nuevo trabajo, una gran inyección de rock alternativo en castellano que cautiva al público más exigente.

Una cita inelucible para los fans del indie pop-rock que espera tener éxito ya que el cartel de cada uno de los días está lleno de buenas bandas. El festival lo completan grupo y artistas de la talla de Love Of Lesbian, Fangoria, Loquillo, Sidonie, Second, La Habitación Roja, Neuman, Carlos Sadness, Delafé, Elyella DJs, Viva Suecia, Los Tiki Phantoms,  The Prussians,  Mechanismo, Embusteros y Veintiuno, entre muchos más.

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo