Apartamentos Acapulco, Triangulo de Amor Bizarro, Camerata Flamenco Project, Full y Randy López. Esta es un selección hecha con mucho cariño para los viajeros de Expreso del Sur donde aparecen vídeos de algunos de los grupos y solistas que actuarán los próximos días en las salas, teatros y festivales de Andalucía. Son sólo algunas propuestas, hay muchas más. ¡Vive la música! ¡Vive Andalucía!

1 APARTAMENTOS ACAPULCO – Todo va bien

Los Apartamentos Acapulco son un punto de referencia para muchos grananadinos en cuanto a ubicarse en la ciudad. Pues bien el dúo granadino formado por Angelina Herrera e Ismael Camara, fundadores de Apartamentos Acapulco, van camino de convertirse en referencia de la música libre de etiquetas hecha en España. Tienen un sonido genuino y melancólico envolvente que te eleva y te recuerda a muchas bandas, y todas buenas: The Velvet Underground, Jesus and Mary Chain, Los Planetas o  La bien Querida. No te los pierdas, además tienen un buen directo. Esta semana actuarán junto a Magic Mor en la Sala Velvet de Málaga el viernes 3 de marzo.

 

2 TRIANGULO DE AMOR BIZARRO – Nuestro siglo Fnord

La banda coruñesa desde sus inicios, ya van por el cuarto disco, está acostumbrada a estar en las listas de lo mejor del año. Su último premio, el de la Asociación de Periodistas Musicales a  Salve Discordia el larga duración editado en 2016 . Esta semana la interesante banda capitaneada por la cantante y bajista Isa, estará en Andalucía con dos citas: Córdoba mañana jueves en la Sala Hangar y Sevilla, el viernes en la Sala X.

 

3 CAMERATA FLAMENCO PROJECT – Entre dos aguas

Maravillosa es la  fusión de la Camerata Flamenco Project, flamenco, música clásica y jazz unidas libremente y sin prejuicios. Esta es  la propuesta para el domingo 4 de marzo en la Sala Paúl de Jerez de la Frontera, dentro del Ciclo De la Frontera y dentro de la 28 edición del Festival Flamenco de Jerez. Un encuentro de formato libre que requiere a los artistas de una gran audacia y técnica depurada.

4 FULL – Aullando

El cuarteto sevillano Full actuará el viernes en Granada, en la Sala Planta Baja, y al día siguiente en la Sala Hangar de Córdoba. Los sevillanos cuentan con dos discos llenos de vitalidad y letras interesantes ademas de contar con estribillos pegadizos muy al estilo de los grupos pop de moda Vetusta Morla, Izal o Miss Cafeína.

 

5 RANDY LÓPEZ – Velocidad

Randy López, músico cordobés nacido en Tanger que ha sido bajista de bandas como Medina Azahara o Mezquita, lleva su música el viernes hasta el Teatro Triana de Sevilla, en lo que será la grabación en directo de su nuevo trabajo discográfico, el tercero, desde que inició su carrera en solitario en el 2013. En el concierto, se anuncia lleno de sorpresas, Randy López contará con la presencia de amigos como Pepe Roca de Alameda, Paco Ventura de Medina Azahara, Andreas Lutz  de Ofunkillo, Adán García de Mezquita y Diego Pozo de Los Delincuentes, entre otros.