Radio Birds, La Maravillosa Gypsy Band, ZPU,Mäbu y Quireboys. Esta es un selección hecha con mucho cariño para los viajeros de Expreso del Sur donde aparecen  5 vídeos de algunos de los grupos y solistas que actuarán los próximos días en las salas, teatros y festivales de Andalucía.Radio Birds, La Maravillosa Gypsy Band, ZPU,Mäbu y Quireboys son  sólo algunas propuestas, hay muchas más. ¡Vive la música! ¡Vive Andalucía!

1 RADIO BIRDS – «Wait for Me in The Fall»

El cuarteto de Atlanta Radio Birds presenta el discazo larga duración con el que han debutado en la escena musical. La sevillana Sala X, el domingo 19 de febrero, será el escenario de la puesta en escena de Contemporary American Slang, un trabajo lleno de buenas canciones llenas de referencias musicales, pasando desde rock, pop, folk hasta sonidos de los setenta cargados de Rock&Roll con un estilo muy  sureño.

 

2 LA MARAVILLOSA GYPSY BAND –  Popular

Sin duda, un espectáculo ideado para pasarlo bien con la música balcánica hoy viernes en la Sala Boogaclub de Granada. La Maravilla Gypsy Band y Ajsan Balkan te proponen una experiencia atronadora donde el folclore y la tradición festiva de Europa del Este se fusionan.

3 ZPU – Hay Vida

La Sala Fanatic de Sevilla acoge hoy viernes y la Trinchera de Málaga mañana, el concierto del rapero barcelonés ZPU, sin duda uno de los artistas de la escena rap y hip hop más profundos y comprometidos de España. Su último álbum, titulado Espejo, es pura dinamita para el desamor y la desilusión por la actual forma de vivir, tema tras tema escribe de la vida real. Su manera sincera de ver el mundo llena de hip hop real su habitual toque optimista.

 

4 MÄBU – Amantes

Hacía más de tres años que Mäbu, la banda de Bilbao capitaneada por la hija de Sergio y Estibaliz, no nos sorprendía con un nuevo trabajo y ya iba siendo hora. Buenaventura es el nombre del nuevo trabajo que presenta el sábado en La Sala de Granada y el domingo en la Sala Velvet de Málaga.

Será porque hacía mucho tiempo que la banda andaba inmersa en ensayos y giras interminables por España y México que llegan como una bocanada de aire fresco, con una atmósfera especial y diferente a lo que nos tenían acostumbrados hasta ahora. Cada vez más centrados en un sonido mágico/fantástico que hará las delicias de sus más fieles seguidores y llamará la atención de aquellos que aún no los han descubierto.

5 THE QUIREBOYS ~ 7 O’Clock

30 años llevan dando guerra estos rockeros londinenses que alcanzaron la fama  mundialmente gracias a al álbum A Bit of What You Fancy. Desde estoces han grabado doce LP, el último en 2015 St. Cecilia and the Gypsy Soul. The Quireboys son amantes de la piel de toro y en estos últimos años la han visitado en varias ocasiones, la última vez que actuaron en Andalucía fue en octubre de este mismo año. Esta semana tendrás la oportunidad de verlos esta noche en la Sala X de Sevilla. Hard Rorck en estado puro y del bueno.