Martha High, John Paul Keith, Mucho, Kakkmaddafakka y Antílopez. Esta es un selección hecha con mucho cariño para los viajeros de Expreso del Sur donde aparecen vídeos de algunos de los grupos y solistas que actuarán los próximos días en las salas, teatros y festivales de Andalucía. Son sólo algunas propuestas, hay muchas más. ¡Vive la música! ¡Vive Andalucía!

1 MARTHA HIGHT – The Hardest Working Woman

La veterena cantante de soul de Virginia  presentará su nuevo disco, Singing For The Good Times el jueves 17 de noviembre en la Sala X Sevilla y el viernes en la Sala La Trinchera de Málaga. La norteamericana tiene una de las voces mas desgarradas del soul, su música nos lleva a la época dorada del género al más puro estilo Motown. No por algo fue apadrinada por el mismísimo James Brown. Se trata de una magnífica ocasión para ver y escuchar a una de las mejores artistas de soul de todos los tiempos, una artista que forma parte de esa generación que ha vivido en primera persona la explosión del Motown. Una artista que imprime en cada canción un sentimiento lleno de melodía, ritmo, un latido  que te mueve, que te hace sentir bien y te lleva a bailar, cantar o rememorar el pasado de una manera agradable.

2 JOHN PAUL KEITH – Lookin’ For A Thrill

Este formidable músico de Knoxville (Estados Unidos) que le da un cierto aire, tanto musical como físico, a Elvis Costelo no es nada conocido, ni goza de demasiado éxito comercial en nuestro país. Sin embargo, un artista que creció escuchando country, discos de Chuck Berry y B.B. King. y que no conoció la música de Los Beatles hasta la adolescencia, es capaz de hacer canciones llenas de vida, temas simples, con magníficas melodías llenas de rock and roll. John Paul Keith estará el próximo domingo en la Sala X de Sevilla y al día siguiente en la Planta Baja de Granada.

3 MUCHO – Nuevas Ruinas

La banda, con sede en Toledo, formada por componentes de las bandas extintas The Sunday Drivers, Underwater y Tea Party estará presente con sus buenísimas canciones la noche del viernes 18 de noviembre, junto a Hattem, en la sala Boom Boom Room de Granada. Nuevas ruinas es un temazo de Pidiendo en las puertas del infierno, el tercer álbum de Mucho editado a primeros de 2016.

4 KAKKMADDAFAKKA – Galápagos

La banda noruega está de gira por Andalucía. Los seguidores de este interesante grupo lo podrán ver mañana por la Sala X de Sevilla, el jueves por la Industrial Copera de Granada, el viernes por la Sala París en Málaga y el sábado por la Sala Manchester Club de Almería. Kakkmaddafakka es una multibanda de rock con un directo explosivo donde convergen múltiples influencias que van desde el house, el reggae y el pop. Su último disco KML se publicó a finales de 2015.

5 ANTÍLOPEZ – Musa en paro busca poeta

El dúo onubense Antílopez, formado por Miguel Ángel Márquez y José Félix López, tiene un estilo propio que ellos mismos definen como “chiripop absurdo depresivo». Una combinación de música y humor interesante que ha enganchado a grandes artistas: Martirio o “El Selu” de Cádiz se consideran fans de Antílopez y su inconfundible forma de hacer música y humor. El próximo día 19 de noviembre los podremos ver con su original propuesta en  en el Palacio de Congresos de Granada.

.