Mighty Sands, Albert Pla, Ivan Ferreiro, Solea y Kiki Morente y Joe Lovano . Esta es un selección hecha con mucho cariño para los viajeros de Expreso del Sur donde aparecen vídeos de algunos de los grupos y solistas que actuarán los próximos días en las salas, teatros y festivales de Andalucía. Son sólo algunas propuestas, hay muchas más. ¡Vive la música! ¡Vive Andalucía!

1 MIGHTY SANDS  – DK

Desde Lisboa llegan a Sevilla el jueves 22 de marzo en la SalaX los Mighty Sands. Una joven banda portuguesa que es capaz de hacer temas tan maravillosos como el que traigo a Sonidos del Expreso,  hacen garage-surf con toques de psicodelia. Su debut fue, y desde entonces no han parado, en 2014 con el EP Big Pink vol. 1, agotado a día de hoy. Han hecho festivales portugueses como Barreiro Rocks, Indie Fest o Rodellus Fest, y tocando en sitios relevantes como Musicbox. Ahora con Big Pink vol. 2, y una gira por toda Europa pretenden conquistar la escena internacional.  ¡No te los pierdas!

 

2 ALBERT PLA – No quise hacerle daño

Albert Pla es un músico, poeta, mimo y yo qué se cuantas cosas más, que consigue hacer inusual, crítico y electrizante cosas que aparentemente son normales. Sube al escenario acompañado de sus canciones y te conquista. Este domingo 25 de marzo  lo podemos ver en el Gran Teatro de Huelva interpretando sus canciones llenas de historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas, donde la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno.

 

3 IVAN FERREIRO – El pensamiento circular

El gallego ex líder de Los Piratas, Ivan Ferreiro, llega el sábado 24 de marzo al Palacio de Exposiciones y Congresos  de Granada con  la gira Casa. El concierto está enmarcado dentro de la programación musical del recién presentado Encuentro Internacional de Artes Escénicas ‘GRANADA EXPERIENCE’ que tendrá lugar en Granada del 22 al 25 de marzo en el Palacio de Congresos. Casa es un trabajo lleno con canciones fabulosas y un sonido muy en la onda de lo mejor de lo que nos tiene acostumbrados Ivan Ferreiro en su carrera.

 

4 LOS 300 – Jack, The Fighting Kangaroo

El trío granadino de jazz funk latino Los 300 presenta su nuevo LP The Fighting Kangaroo en Sevilla, en la sala La Calle, el sabado 24 junto a Son de nadie. Los 300 están  formado por Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García, también miembros de Eskorzo. Si bueno era su primer álbum The Monkey Howler Times, los 13 temazos del nuevo álbum no se quedan atrás, música negra llena jazz que no te deja indiferente.

4 SOLEÁ Y KIKI MORENTE – Pequeño Vals Vienés

El nuevo proyecto de los hermanos Morente, Soleá y Kiki, se llama Dos corazones a un tiempo, que podremos verlo en el Gran Teatro de Córdoba. Los artistas, hijos del genial Enrique Morente, se atreven con  un recorrido por los cantes antiguos tradicionales del flamenco y los sonidos de un flamenco más experimental con Soleá Morente ofreciendo un repertorio basado en su primer disco Tendrá que haber un camino. Dos corazones convertidos en uno lleno de libertad y arte.

5 JOE LOVANO CLASSIC QUARTET – The Spiritual Side of Coltrane

Historia viva del jazz contemporáneo. Maestro indiscutible del saxo tenor, Joe Lovano actúa esta semana en el Teatro Lope de Vega de Sevilla .  Considerado uno de los saxofonistas más innovadores, dinámicos y versátiles de la actualidad. Ha conseguido estirar las normas tradicionales del jazz para agregar nuevos caminos experimentales. Esto incluye explorar diferentes interpretaciones de leyendas del jazz. Lovano  ha producido álbums que  rinden un homenaje a la música de Frank Sinatra, Miles Davis, Hank Jones, Coleman Hawkins, Ben Webster y Charlie Parker.