MClan, Estirpe, Ofunkillo, Los Chicos del Coro e Impak. Esta es un selección hecha con mucho cariño para los viajeros de Expreso del Sur donde aparecen vídeos de algunos de los grupos y solistas que actuarán los próximos días en las salas, teatros y festivales de Andalucía. Son sólo algunas propuestas, hay muchas más. ¡Vive la música! ¡Vive Andalucía!

1 MCLAN- La Esperanza

La banda murciana despedirá en año en el Fibes de Sevilla el día 29 en un concierto en el que presentarán su nuevo trabajo discográfico, titulado Delta. Un disco que está alcanzando unas ventas bastante decentes y es, sin duda, una de los mejores discos de la banda. Grabado íntegramente en Nashville, con la dirección del productor  Brad Jones y colaboradores de excepción, muestran sus nuevas canciones con mayor carga de profundidad, tanto en su sonido como en las letras. La instrumentación, más acústica, les acerca tanto a las raíces del folk americano como a sonidos clásicos del rock, homenajeando de manera refrescante a las grandes formaciones de country rock y las armonías vocales de los años ’70.

2 ESTIRPE – En tus ojos

La banda cordobesa está que no para, solo hay que ver la web del grupo y la agenda de conciertos que tiene. Los rockeros cordobeses despiden el año en Málaga, concretamente en la Sala Louie Louie de  Estepona el 30 de diciembre con su nuevo proyecto. ESTIRPE JAM FUZZION KLAN es un proyecto que nace de la necesidad de crecer, de avanzar, de completar el ya de por sí amplio abanico de matices que la banda viene ofreciendo desde su lejano debut allá en 1998. Desde ese momento, en cada nuevo álbum, Estirpe se ha ido reinventando, dando una vuelta de tuerca a su sonido, en gran parte debido a la inquietud de sus componentes a la hora de concebir la música, y a las reticencias a tener límites creativos. El punto álgido de esta trayectoria lo marca su hasta ahora más reciente publicación discográfica, Neurasia (2013), álbum que sirve como nuevo punto de inflexión en su trayectoria personal y musical, en el que ya hacen gala de un mestizaje que hasta el momento no habían ofrecido en sus producciones

En definitiva, buena música, frescura, espectáculo, mestizaje, diversión, energía, virtuosismo y mucho, mucho espíritu rockero sobre las tablas. ESTIRPE JAM FUZZION KLAN, o lo que es lo mismo, el sinónimo de una apuesta segura.

3 O’FUNK’ILLO – Hasta Las Cejas

Los sevillanos O’Funk’illo, capitaneados por Andreas Lutz y Pepe Bao, llenarán de “funky andaluz embrutessío” la  sala La Trichera de Málaga mañana jueves. La veterana banda es una apuesta segura para divertirse en un concierto cargando de buena música fuck llena influencias. No pienso perdérmelo.

4 LOS NIÑOS DEL CORO – VOIS SUR TON CHEMIN

Les Petits Chanteurs de Saint-Marc, en España conocidos como Los Chicos del Coro celebran la Navidad en Andalucía homenajeando al cine. De cine es un guiño al séptimo arte que los consagró y un recopilatorio de algunos de sus temas más conocidos. Podremos ver sus actuaciones mañana en el Gran Teatro de Córdoba  y en el Cervantes de Málaga el 30 de diciembre. Además de las fiestas el coro celebra  30 años de existencia y la docena de su irrupción en la élite de la música coral mundial gracias a la interpretación de las canciones de la película Los chicos del coro, banda sonora nominada al Oscar y de la que se vendieron más de cuatro millones de copias.

5 IMPAK – Sesion

Para los que buscan no parar de bailar con los ritmos de música más actuales, lo ideal para despedir el año es asistir al mítico anticotillón, en su versión decimocuarta , en la Sala El Tren de Granada, con la novedad de tener un cartel compuesto íntegramente por headliners de lo mejorcito a nivel nacional. Si te va el dnb, el jungle, el break y el dubstep, sin duda , esta es tu fiesta. Junto a Impac actuarán Isaac Maya de Mexico , Fak Scratcha, Greendog, Gioser, Ilegal Party y DarkKrystal. Ante la improbabilidad de que se pueda repetir un cartel como este en una noche de Fin de Año, ya que el fin de mundo está a la vuelta de la esquina gracias a nuestro amigo Trump, te recomendamos que compres tu entrada lo antes posible para no quedarte fuera. ¡¡Es broma!! O no.