Se avecina una Semana Santa blanca y pletórica para Sierra Nevada. Tras un invierno atípico, la estación de esquí granadina registra el mejor fin de semana de afluencia con 25.000 esquiadores coincidiendo con el lanzamiento de la campaña de primavera.

Sierra Nevada 3

La campaña que cuenta con la colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte, nace con el eslogan ‘Una temporada nueva empieza ahora’ y hace hincapié en que las mejores fechas de esquí son precisamente las que se nos vienen encima. Las causas meteorológicas han complicado lo que hasta el momento han sido una temporada atípica y justo ahora es cuando se puede disfrutar al máximo de la estación invernal granadina.

Esta campaña forma parte de la promoción de la temporada de primavera que la estación granadina viene desarrollando desde hace varias campañas,  y reitera la pretensión de maximizar el tiempo de apertura de las pistas. En esta ocasión los protagonistas de los spots publicitarios son los propios trabajadores de la estación que veremos en diferentes medios y soportes que irán teniendo presencia a medida que se acerque la Semana Santa y el mes de abril.

El lanzamiento de la campaña se hace coincidir con el mejor fin de semana de la temporada en Sierra Nevada en cuanto a afluencia de público, con más de 25.000 esquiadores en el fin de semana, y también en cuanto a superficie esquiable, con todas las zonas abiertas, incluida la Laguna de las Yeguas, que el pasado sábado se abrió por primera vez en esta campaña.

También es de destacar que estamos ante la primera vez en la historia de Sierra Nevada que el sistema de nieve producida artificialmente se activa en marzo. La producción de los cañones se concentra en las zonas bajas, especialmente Río, Loma de Dólar y Bulevares, por ser lógicamente las que más sufran antes una eventual subida de temperaturas.

Esquí nocturno

Con la llegada de la campaña de primavera, desde Sierra Nevada esperan que aumenten las visitas a una de las actividades más atractivas de la que se ofertan en la estación andaluza. Se trata de su oferta de esquí nocturno gracias a la iluminación de la pista del Río, entre Borreguiles y Pradollano, que fue pionera en España en la práctica de los deportes de invierno con luz artificial.

La pista de El Río, que esta temporada ha mejorado la iluminación de las zonas con menos visibilidad nocturna, ofrece 3,3 kilómetros esquiables, un desnivel de 600 metros y dispone de 35 puntos de luz a lo largo de su recorrido. La estación dispone de otra pista iluminada, la Maribel, paralela al Río, de unos 2,5 kilómetros, que se incorporará a la oferta de esquí nocturno en cuanto las condiciones de nieve lo permitan.

Sin duda, para Andalucía representa todo un lujo el poder contar con una estación de esquí de esta categoría, a pleno rendimiento en periodos vacacionales como Semana Santa, de nuevo la nieve de Sierra Nevada ofrecerá un alternativa extraordinaria para quienes prefieren disfrutar de esos días de descanso lejos de los desfiles procesionales.