El grupo sevillano formado por Acción Sánchez y Zatu Rey presenta su último trabajo, Sin miedo a vivir, en la Trinchera de Málaga el viernes con una actuación programada como una descarga de energía con una puesta en escena muy rapera.

sfdk-2014

A SFDK lo encontramos a medio camino entre el rap más tradicional y el nuevo hip-hop español. Apuestan fuerte por la fórmula Mc + Dj que, unida a la verborrea del hombre de las ‘zetas’, les da una identidad propia y les sitúa por encima de otros grupos del mismo estilo. Dos años después de Los Siempre Fuertes, presentaron su tercer álbum titulado 2001, Odisea en el lodo. Después de lanzar el maxi ‘Después de…’, con el que vendieron 8.000 copias en un mes, los sevillanos regresaron con ‘SFDK 2005’, del que vendieron 10.000 copias.

En el 2007 el duo andaluz nos trajo Los veteranos, un álbum arriesgado donde se atrevían a tocar todos los palos, tanto musical como líricamente. Dos años después, los sevillanos presentaron Siempre Fuertes 2 y más tarde el primer libro-disco del hip-hop nacional, titulado Curriculum vitae, que incluye sus singles y algún tema inédito. Después del DVD La gira en sucio y el doble trabajo Lista de invitados que incluía un CD de Acción Sánchez y otro de Zatu Rey, el dúo presenta Sin miedo a vivir.

LINA THU

Redactora.