Tras cuatro ediciones en las que el éxito y la participación han ido in crescendo, el festival Gastronómico Sevilla Tapas Week, organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia y el consorcio de turismo del Ayuntamiento de Sevilla, presenta en su quinta comparecencia un extenso y variado programa de actividades que promete convertirse en una auténtica fiesta de la gastronomía en la calle.

expreso-del-sur-sevilla-tapas-week

Imagen promocional del evento

Tal y como refleja su eslogan El tapeo, la red social de Sevilla, el festival gastro-cultural reivindica la importancia que esta actividad culinaria tiene en el desarrollo de la identidad y el carácter sevillano e invita a todos sus asistentes a conectar del 11 al 20 de noviembre. En su quinta edición, los asistentes podrán disfrutar de catas de vinos, degustaciones, showcookings de establecimientos de la provincia, actuaciones musicales, concursos, juegos de animación para toda la familia y visitas de influencers gastronómicos, entre otras iniciativas dispuestas a contagiar la riqueza gastronómica de la provincia. Estas actividades se desarrollarán principalmente en los dos escenarios que se situarán en la Plaza de San Francisco y en la Alameda de Hércules.

Cada uno de los establecimientos adheridos que presente su tapa, optará al galardón Sevilla Tapas Week 2016 Gourmet así como al Premio especial del jurado, cuyo veredicto correrá a cargo del Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, y del reconocido crítico gastronómico, Carlos Maribona, entre otros. Sin embargo, los asistentes también tendrán un papel principal ya que a través de sus votos y los de los influencers se decidirá el 1º, 2º y 3º premio Sevilla tapas Week 2016. Una tarea rápida y sencilla que podrá realizarse a través de su aplicación móvil.

Al igual que en ediciones anteriores, se prevé la participación de más de 100 establecimientos sevillanos así como la reunión de todos aquellos curiosos amantes de este tipo de cocina procedentes de diferentes puntos del país. Aquellos que opten por el tren, podrán beneficiarse de descuentos en el transporte, como la reducción del 30% que ofrece Renfe en sus billetes de AVE.

En cuanto al alojamiento, la céntrica ubicación de los hoteles América y Derby Sevilla situados en la Plaza del Duque de la Victoria unida a los servicios de primera calidad que ofrecen, les convierten en una opción inmejorable desde la que disfrutar de estas jornadas y descubrir la belleza que alberga la ciudad desde sus terrazas.